José Antonio Montes, administrador del estadio, admitió que la etapa interior está terminada, pero no así la exterior, que tenía considerada la construcción de un estacionamiento para 500 vehículos y otras canchas deportivas para recreación de la ciudadanía.
“Nos falta todavía construir toda la parte del estacionamiento, que además tiene proyectadas dos canchas de usos múltiples que estarán abiertas a toda la población del municipio y una pista para trotar. Todo esto no depende de la administración del estadio, sino depende de obras públicas”, dijo.
Reconoció que en el perímetro del estadio todavía hay un local comercial con el que no han podido negociar, para derrumbarlo y continuar con los trabajos.
“Nosotros le estamos ofreciendo dos locales de los nuevos, pero ellos quieren un apoyo económico adicional”.
También admitió que no sabe por qué obras públicas no ha terminado, si es porque no se aprobó el recurso o porque no se presupuestaron este año esas obras.
Aceptó que existe riesgo de que no se construya en lo que resta del sexenio, pero confió en que sí se hará.
Además, señaló que hacen falta otras obras que desaparecieron con la ampliación del estadio, por lo que él mismo buscará gestionar con diputados del Congreso federal.
“Estamos tratando de asumir algunas responsabilidades de compromisos que el gobierno también ha dejado, no ha cumplido al cien por ciento. Te hablo de la construcción del parque de béisbol, de una remodelación de la cancha de frontón, y la biblioteca está pendiente también. Ya estamos haciendo gestiones con algunos diputados federales, para ver si podemos etiquetar algunos recursos el siguiente año y podamos concluir esta parte que nos hace falta”.
Anticipó que el campo de béisbol podría ubicarse en el Tecnológico de Zacatepec, con cuyos directivos ya hay pláticas.