Jojutla.- Desde que comenzó la actual administración municipal, las dos fuentes decorativas que construyó el gobierno anterior, no funcionan, por lo que la Dirección de Desarrollo Sustentable de la comuna anunció que está realizando una valoración de las mismas para determinar la factibilidad de ponerlas en operación.
El director de la dependencia, Mario Hernández, reconoció que al asumir la actual administración, las fuentes, tanto la del auditorio, como la de glorieta de Juárez, no estaban en operación, por lo que actualmente se les realiza una inspección para determinar el alcance en cuanto a costos de su reparación.
“Estamos en el proceso de la rehabilitación de las fuentes, sobre todo las que no están habilitadas, ni funcionado por los elementos electromecánicos, que desde la administración pasada no lo dejaron y no funcionaban correctamente”.
Dijo que en el caso de la glorieta de Juárez, la están pintando, pero reparar los elementos electromecánicos llevará tiempo.
Interrogado acerca de por qué tan pronto dejaron de funcionar si apenas en 2014 fueron inauguradas, respondió que los elementos electromecánicos pueden funcionar sólo seis meses, aunque dijo desconocer si se hizo el proyecto correcto, de acuerdo con el gasto (de agua) que debería llevar. “Estamos analizando, porque a veces, es más costoso repararlas que hacerlas nuevas”.
En cuanto a la fuente del jardín Ricardo Sánchez, que se construyó hace dos periodos y también duró muy poco, consideró que esa será más difícil de poner en funcionamiento. “Es todavía más complicado porque no es una sola bomba, son varias bombas”.
Destacó que se han encontrado que se robaron piezas del equipo de control en todas las fuentes, por lo que también deberán ver qué tanto material se requiere.
Expuso que hasta que revisen lo faltante, tendrán idea de lo que costará repararlas y ya las autoridades determinarán qué hacer.