Primero se les realizó un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de Torre Morelos, ubicada en el municipio de Temixco.
Después, ambos cuerpos fueron trasladados a la sede de la corporación, en Zacatepec, donde también se les rindió homenaje.
El subdirector de policía y tránsito, Fernando García Sierra, aprovechó para realizar una reflexión.
“Es necesario que suceda esto para detener un momento nuestro itinerario de todos los días y ponernos a pensar porqué la gente muere, porqué la gente da la vida por los demás”.
Reconoció que el trabajo del policía es de riesgo permanente, donde los errores se pagan con la vida, pero llamó a sus compañeros a poner más énfasis en su trabajo de proteger a la ciudadanía.
Reseñó que Argelia tenía sólo dos años en la corporación, mientras que Gabriel había ingresado apenas el 19 de agosto de este año y había cumplido sólo cuatro turnos en este cuerpo policiaco,
El edil Francisco Salinas Sánchez tomó el micrófono y cuestionó a quienes critican a los policías y no hacen nada por mejorar el ambiente donde viven.
Aprovechó para fustigar a los medios de comunicación. “Desgraciadamente, habemos gente ignorante, gente de mala onda, que siempre decimos cosas que no son. Ejemplo, ayer me enteré que en el ‘Extra’ pusieron que se habían muerto dos escoltas de Paco Salinas. No se vale que den información que no sé (sic). No se vale, que cuando están en frente de una cámara de televisión, hablemos tonterías”.
Por su parte, una mujer policía destacó que tienen hora de entrada, pero no de salida, y tampoco saben de días festivos, pues su labor es resguardar la seguridad, por lo que pidió respeto para todos los elementos, porque “también son seres humanos”.
Los policías fueron despedidos con aplausos.
Argelia fue llevada directamente al panteón de Poza Honda de Zacatepec, mientras que Gabriel sería sepultado a las seis de la tarde en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango.