Jojutla.- La directiva del hospital Meana San Román de este lugar solicitó al ayuntamiento local su apoyo para reparar el drenaje sanitario, mejorar la iluminación, construir un andador y retirar a los vendedores a las afueras del inmueble.
El director de evaluación y seguimiento del municipio, Alberto Salgado Pérez, confirmó que la semana pasada sostuvo una reunión con el director del hospital, Julio Yamil Jiménez Guerrero, quien le solicitó la intervención del ayuntamiento para realizar las obras mencionadas y para las que no tiene presupuesto.
El gobierno municipal ofreció instalar tres nuevas luminarias en los próximos días; proyectar la construcción de la banqueta, e incorporar la rehabilitación del drenaje sanitario del hospital en un proyecto integral, que ya se está gestionando, aunque este llevará por lo menos un año, dijo Salgado Pérez.
Asimismo, otro tema que fue solicitado fue el retiro de los vendedores de comida del exterior, que obstaculizan el tránsito peatonal.
“Hay un padrón de doce personas que tienen permiso de vender ahí, permiso que ya existe desde hace tres administraciones. Lo que nos piden es regularizar su venta, ahorita nosotros, en coordinación con la jurisdicción sanitaria, van a hacer un dictamen, porque como se ha colapsado el drenaje, donde ellos venden pasan las coladeras, que son un foco rojo de infección”.
Dijo que platicarán con los vendedores para reubicarlos a la entrada de la jurisdicción sanitaria número dos, pero la dirección de licencias ofrecerá alternativas.
Aseguró que excepto el drenaje, el resto de las peticiones se resolverán en el corto plazo.