Jojutla.- Las diferencias que existen por el manejo del sistema de agua potable en la colonia Nicolás Bravo de este lugar llegaron ya a amenazas entre particulares, por lo que un vecino denunció penalmente a otro por amenazas de muerte.
Omar Gamaliel Segura Pérez, habitante de esa colonia, expuso que presentó denuncia penal por homicidio en grado de tentativa en contra del señor Arnulfo Aragón Marroquín, quien también es vecino de la localidad y además pareja sentimental de la ayudante.
“Todo empezó hace unas semanas, con los problemas que hay con el agua potable ahí en la colonia Nicolás Bravo y el señor Arnulfo la agarró contra mi suegro que se llama Rey Hernández. La primera vez lo amenazó y le quiso pegar; la segunda vez echó balazos dentro de su casa y salió a amenazar a mi familia, a decir que esos balazos eran para nosotros”.
Destacó que el día que accionó su arma de fuego vestía uniforme de policía de Jojutla. “La ayudanta María de Jesús Barona Chávez, que es ahorita su pareja sentimental, estaba con él y no hizo nada para calmarlo”.
Comentó que su suegro formaba parte del comité del agua potable y debido a toda la situación que se suscitó hace unas semanas, en donde un grupo de personas acusan de diversas irregularidades en el organismo, se generó esta animadversión en contra de su suegro, pero él –Omar Gamaliel- no tenía nada que ver.
Sin embargo, después de ese incidente, el policía intentó atropellarlo ahora a él y por eso decidió presentar la denuncia penal.
Aclaró que Arnulfo fue dado de baja de la Policía de Jojutla apenas el pasado 7 de noviembre, donde se desempeñaba como auxiliar bajo contrato.
Dijo desconocer si el policía usó su arma de cargo el día que “echó bala” en su casa o tenga una, por lo que por su integridad y la de su familia, decidió presentar la denuncia penal. “Lo hago responsable de lo que nos pase, a él y a la señora ayudanta también, porque ella ha estado las veces que agredió a mi suegro y no hizo nada por calmarlo”.
Por cierto, ayer se realizaría una reunión en la citada colonia para darle seguimiento a diversos problemas que se han generado.