Jojutla.- Debido a la falta de tiempo para mejorar la organización de la tradicional feria de Año Nuevo, no fue posible hacer ninguna modificación y se realizará como cada año.
El regidor de servicios públicos y desarrollo económico, Marco Antonio Ortega Arrieta, reconoció que apenas hace unos días propusieron una reunión con los dirigentes del comité de feria, para hacer un reordenamiento, pero les dijeron que ya no era posible porque no podían estar todos los participantes.
“Para este año no va a ser posible que tengamos ese ordenamiento, hay disponibilidad del comité para que los primeros meses del año empecemos a hacer esos trabajos”.
Opinó que el próximo año la situación debe ser “totalmente diferente” porque ahora sí, se harán las propuestas a principios de año para ver resultados en diciembre 2017.
“Nuestro proyecto es ubicar por giros a cada uno de los negocios de los comerciantes que vienen de fuera, pero que ya tengan conocimiento, para que el próximo año, sepan que va haber un reordenamiento”.
Apuntó que como vienen comerciantes de otros estados y municipios, pero apenas unos días antes de instalarse la feria ya no es posible este año hablar con ellos para la edición de este año, pero sí para el próximo.
Reconoció que otros problemas que se dan en la temporada de feria, es la recolección de basura y la falta de sanitarios.
De lo primero, dijo que buscarán alternativas para que haya una recolección en horarios oportunos y constante, para que no se vea ese problema y del segundo, reconoció que no los habrá este año, que “tendrán que trabajar” y buscar la forma de que “lleguen esos baños, o buscar alternativas para que la gente tenga la información de que no puede estar haciendo sus necesidades en el primer cuadro donde está instalada la feria”.
Mencionó que otros aspectos que deben vigilarse son las instalaciones eléctricas y de gas. “Los bomberos también tienen que hacer su trabajo de prevención, junto con las comisiones que estamos a cargo”.
Finalmente, reconoció que el tiempo no les alcanzó, pero también cuando se hizo la convocatoria al comité de feria, éste no se acercó.