Jojutla.- A pesar del compromiso del gobierno municipal de atender varias peticiones del hospital Ernesto Meana San Román, entre ellas, el retiro de ambulantes, el proyecto “sigue en estudio” y no hay fecha en que se resuelvan.
El director del hospital Julio Yamil Jiménez Guerrero señaló que tras la reunión que sostuvo con las autoridades municipales -a finales de septiembre de este año-, aún las demandas planteadas al Ayuntamiento están en estudio.
“Seguimos a la espera de la respuesta del municipio, no sólo del reordenamiento del ambulantaje, sino la construcción de la banqueta en la parte frontal del hospital. Al parecer el compromiso sigue en pie, estuvo en contacto conmigo obras del municipio y me dijo que estaban viendo la factibilidad de poder construir la banqueta y reorganizar todo el sistema de drenaje que tienen en esa área”, expuso.
Aclaró que la institución no cuenta con presupuesto para esas mejoras.
El director admitió que no le dieron una fecha definida para cumplir con todo ello, pues se está analizando.
Reconoció que sí se hicieron ya algunos trabajos, como el de las luminarias, pero falta la reubicación del ambulantaje, por lo que esperarán que se atienda esa situación.
“Hemos estado en contacto permanente con ellos, hemos recibido apoyo de parte de ellos para el funcionamiento de la Uneme, entonces yo creo que es cuestión nada más de esperar un breve espacio de tiempo”.
Reiteró que la reubicación de los vendedores de alimentos es una responsabilidad municipal. “Estaban viendo la factibilidad de poder encontrar un lugar donde reubicarlos, pero yo ya no me adentro más a eso”.
A finales de septiembre, en una reunión con autoridades municipales, la directiva del hospital solicitó al Ayuntamiento la reparación del drenaje sanitario, mejorar la iluminación, construir un andador y retirar a los vendedores ambulantes, a lo cual el director de evaluación y seguimiento Alberto Salgado Pérez, ofreció atender cada una de las peticiones.