Andanzas en Femenino
Lectura 3 - 6 minutos

¿Desesperado por viajar?

#QuédateEnCasa sin perder tu espíritu aventurero

6590 Views
  • Like
  • Comentar

Mientras escribo estas líneas estoy cumpliendo 40 días encerrada en mi casa. ¿Se llamaba cuarentena? ¡Ah sí! Pero resulta que faltan otras cinco semanas para en teoría reanudar un poco de lo que hasta hace poco llamábamos “normalidad” y que ahora ya no sabemos si volverá.

Imaginarán que esta noventena puede volver loca a una mujer nómada como yo, que todavía no se baja de un avión cuando ya está mirando las ofertas de vuelos para su siguiente aventura.

Como sé que no soy la única que ya tiene ganas de volver a usar el pasaporte, les voy a compartir algunos tips para reducir la ansiedad mientras responsablemente nos quedamos en casa por la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19

Sabemos que, aunque nos levanten la restricción de movilidad, se avecinan tiempos difíciles para aquellas personas a las que nos encanta viajar o para las que hemos tenido que cancelar algún viaje debido al Coronavirus (yo sigo llorando por no haber podido ir a Colombia). Es momento entonces de buscar inspiración con cosas divertidas para hacer en casa mientras podemos volver a hacer las maletas, ¡vamos a movernos!

 

  1. Planea tu próximo viaje

¿Cuándo has tenido tanto tiempo para planear un viaje? Tu próximo viaje puede ser el mejor viaje de todos, si planeas todo como es debido. Con todo el tiempo libre que tienes en casa, es quizá momento de investigar, leer reseñas, ver videos, visitar sitios de internet con información para así, encontrar el destino perfecto.

Ya sabes, estamos en una época en donde disponemos de mucha información. Guías de viaje, vídeos en Youtube, blogs o incluso tus conocidos pueden ser tus mejores aliados. Por lo tanto, no te queda otro remedio que inspirarte de una forma u otra para no aburrirte en casa.

 

  1. Ordena tus fotos de viaje

Seguro que tienes miles de fotos de viaje, 50 fotografías de cada lugar en el que estuviste; una saltando, una haciendo el tonto, otra formal y un largo etcétera. Además, tienes unas en la cámara reflex que te dejaron tus padres, otras son de tu móvil, tus amigos y amigas te han pasado otro montón que están en una carpeta distinta y para colmo te llevaste la Gopro y tienes ráfagas de fotos y vídeos. Pues ahora es el momento de ordenarlas todas. Búscalas todas, revisa todo, elimina las que no quieras y ponlas todas en una única carpeta (de preferencia con respaldo en la nube). Incluso, si quieres entretenerte con un nuevo juguete, podrías buscar en línea alguna impresora para tus fotos y así, luego decorar tu habitación con ellas o hacer un diario de viaje con tus momentos favoritos.

 

  1. Motívate para tu próxima aventura en la montaña

Habrá muchos artículos, vídeos en Youtube o documentales que te motiven a viajar y hacer cosas diferentes. Pero nada te motivará más que los documentales de Kilian Jornet, el rey de la montaña. Además, durante el confinamiento ha puesto a disposición sus documentales de forma gratuita. Si lo tuyo no son las montañas, tal vez es buen momento de volver a ver las series de Anthony Bourdain o de buscar a tus youtubers favoritos. Yo prefiero por ejemplo, buscar documentales vinculados a lugares del mundo donde no he estado, como Asia o África ¿a ti cuáles te faltan?

 

  1. Revive destinos a través de los sabores durante la cuarentena

Como buen viajero o buena viajera que eres, seguro que te encanta comer y probar platos internacionales. Sushi japonés, Pad Thai tailandés, una pizza napolitana, un buen curry de la India o bien tu nuevo plato estrella. No dejes pasar esta oportunidad de mejorar en la cocina y aprender a cocinar nuevos platos internacionales. Otra cosa maravillosa es que muchos de los mejores chefs del mundo están ofreciendo clases en línea, compartiendo recetas y tips. Así que lánzate a un viaje virtual a través del sentido del gusto.

 

  1. Maratonea con películas de viajes

Ver las mejores películas de viajes es otra de las cosas que hacer en el confinamiento y te ocupará buena parte de tu tiempo. Obviamente no pueden faltar títulos como Comer, rezar y amar, protagonizada por Julia Roberts que te llevara a Italia, Bali, Indonesia e India. Pero también puedes caminar por la ciudad más bella del mundo viendo Midnight in Paris, de Woody Allen o visitar los confines del mundo a través de la trama de 7 años en el Tíbet o correr detrás de Leo DiCaprio en Atrápame si puedes. En fin, toma el control remoto y viaja con ayuda del séptimo arte.

 

  1. Conviértete en un auténtico bloguero/a o Youtuber

¡Sí, ahora es tu gran momento! Muestra a todo el mundo que eres una persona apasionada de los viajes y comparte toda tu sabiduría viajera. También darás a otras personas cosas que hacer en casa durante el confinamiento. Comparte tus aventuras, tus recuerdos, haz videos con tus fotos, haz recomendaciones y encuentra a otras almas viajeras tan aburridas en casa como tú.

 

  1. ¡Abraza tus recuerdos! Y agradece

Las personas que hemos podido viajar por distintos lugares del mundo no podemos negar que somos afortunadas y es momento de agradecerlo. Tal vez tus padres o amigos no han tenido tanta suerte, ¿qué tal si haces un cuaderno especial con tus recuerdos para que después puedas compartirlo con quienes amas? Seguro tienes por ahí algún boleto del metro, alguna moneda de otro país, la postal de la publicidad que recibiste, alguna vieja revista, todo te puede servir. Saca una libreta que tengas olvidada y con un poco de creatividad, trata de revivir tus mejores recuerdos. En los viajes uno hace amigos, camina muchos kilómetros, descubre cosas que no sabía de uno mismo y hasta se enamora. ¡Comparte tus historias! Y recuerda, #yomequedoencasa pero eso no significa que deje de vivir mis pasiones.

Visto 6590 veces
Inicia sesión y comenta

Elizabeth Palacios

372 Posts 7,755,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Éramos felices y no lo sabíamos… ¿Lo éramos?
Sig. Volveremos a viajar, pero… ¿cómo será?

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.