La Redacción

La Redacción

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:12

El día que Graco “explotó”

La escena es sólo comparable con ese video que circula en redes sociales y que frecuentemente utilizan para parodias políticas bajo el nombre de “Hitler se entera de que…”, tomado de la película “Downfall” con una magistral actuación del suizo Bruno Ganz en el papel del führer.

Fue en septiembre del 2014 en la casa de gobierno, y –aunque a nadie se le ocurrió hacer la parodia- ésta debió llamarse: “Graco se enterá de que los diputados aprobaron una auditoría especial al crédito de 2 mil 800 millones de pesos”.

Los que estuvieron presentes recuerdan que, al igual que el Hitler de la película, Graco temblaba de coraje y amenazaba a gritos, para terminar levantándose de la mesa, ante la mirada atónita de unos legisladores que ya no sabían qué hacer.

“Creo que aquí ya no va a haber cena compañeros, mejor vámonos”, dijo tímidamente alguien. Y se fueron a comer tacos a “El Chiringuito”, en Plan de Ayala.

Recordemos que el 10 de mayo de 2013, Graco Ramírez envió al Congreso de Morelos, un oficio en el cual solicitaba un crédito para el estado y sus 33 municipios, por casi 2 mil 300 millones de pesos, justificándolo únicamente con las solicitudes de 4 municipios que deseaban integrarse a dicho préstamo.

Autorizado en tan solo cinco días, la contratación registró serias irregularidades, entre estas, destacan las violaciones a la Ley de Deuda Pública del Estado, debido a que este financiamiento debió destinarse a obras de inversión pública y no al pago de gasto corriente.

Pero la principal queja de los diputados era que Graco no informaba en qué se estaba gastando el dinero.  La inconformidad fue creciendo y cada vez era más fuerte la insistencia en pedirle cuentas al gobernador.

La 52 Legislatura (cuando todavía eran 30 integrantes) estuvo representada por cinco partidos y tenía integrantes que hoy son de renombre: Carlos de la Rosa, Manuel Martínez Garrigos, Lucía Meza Guzmán, Jordy Messeguer, Juan Ángel Flores Bustamante, María Teresa Domínguez, Tadeo Nava, Isaac Pimentel Rivas, Manuel Agüero, Rosalina Mazari, Alfonso Miranda, Javier Bolaños, Ángel García Yañez y Roberto Yañez.

Total que lograron juntar 21 votos y que aprueban el punto de acuerdo a pesar de la oposición de incondicionales de Graco como David Martínez y Jordy Messeguer (hijo del secretario de Gobierno) y algunos más.

Casualmente ese día tenían una cena en la casa de gobierno que habían convenido con anterioridad, así que se presentaron la mayoría.

Ya estaba puesta una enorme mesa con cubiertos para todos los asistentes, y el menú que se anunciaba era suculento además de los vinos que ya ofrecían los meseros.

Fue entonces que apareció el “dueño del palacio”. Graco Ramírez lucía desencajado y no esperó ni un minuto para comenzar su regaño a quien consideraba unos “traidores”.

-¿De qué se trata? ¿Cómo es posible que hayan aprobado esa pendejada?- le espetó a los legisladores.

-Es que mis compañeros y yo no hemos recibido ninguna información sobre el uso que se le está dando a los recursos Graco- le contestó Juan Ángel, quien había sido su secretario particular años atrás.

- Eres un traidor Juan Ángel, y tú también Carlos de la Rosa, después de todo lo que hice por ustedes me pagan con esto-.

- Sólo queremos transparencia en el uso de los recursos, no estamos pidiendo nada más- contestó el abogado.

- ¿Qué no se dan cuenta que le están dando armas a nuestros enemigos políticos?- insistió el gobernador-. No sé cómo le vayas a hacer pero necesito que den marcha atrás a ese acuerdo o se atienen a las consecuencias.

- Nos estas amenazando Graco. No olvides que somos uno de los tres poderes- le replicaron.

- Si no dan marcha atrás voy a declarar que ustedes me pidieron dos millones de pesos cada uno, y que como no acepté ustedes tomaron venganza con esto- gritó el anfitrión.

- Pues yo nada más te recuerdo que 21 votos pueden servir para mucho- dijo Juan Ángel, quizás ya esperando que su ex jefe le soltara un golpe.

Pero Graco ya no contestó. Se levantó de la mesa, masculló algo así como “pinche bola de ingratos” y se retiró del comedor.

Hubo silencio por algunos segundos hasta que una diputada comentó: “nunca lo había visto tan enojado”.

Luego vino la propuesta de ir a cenar al Chiringuito, pues se vería muy mal que después de la regañada todavía pidieran a los meseros que sirvieran la cena, en ausencia del anfitrión.

El más afectado con ese intento de rebelión fue Juan Ángel Flores. Aunque seguía siendo el presidente de la Junta de Gobierno, los casos que le interesaban al gobernador los manejaba a través de Lucía Meza (quien a la postre también lo traicionaría yéndose a Morena).

Juan Ángel compitió por la presidencia municipal de su pueblo natal, pero perdió en las votaciones del 2015 con el candidato del PSD, Alfonso de Jesús Sotelo. Volvió a competir en 2018, ahora por Morena, y ganó la alcaldía.

El hoy alcalde de Jojutla está seguro de que Graco metió las manos para que perdiera en 2015, pues nunca le perdonó lo que él consideró una traición por haberle pedido cuentas del empréstito que le habían aprobado un año antes.

HASTA EL LUNES.

 

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:18

Medida necesaria

La reforma que el Congreso pretende hacer al código penal del estado vislumbra un notable avance para combatir el acoso sexual que sufren las mujeres. Aunque habría sido preferible que se usara la educación y no la coerción, la medida se antoja necesaria por los niveles de violencia que sufre la mujer.

Las sanciones que se contemplan son de tipo económico en primea instancia pero se contemplan situaciones en los que el infractor puede terminar en la cárcel.

Por supuesto, la reforma no basta, pues se tiene que capacitar a las fuerzas del orden a fin de que sepan que deben aplicar la medida, mientras que las mujeres –más de la mitad de la población de la entidad- deben conocer la opción de la que ahora dispondrán.

Se da por hecho que la reforma será aprobada, por lo que solo queda esperar la forma y la frecuencia con la que se aplicará algo que puede significar un avance social.  

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:12

Presentan escultura de niño con piñata

La figura tallada en madera retrata y promueve las tradiciones decembrinas.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó la obra “Dale, dale, dale” del maestro artesano René Baltazar Morales del municipio de Yautepec, quien, bajo la técnica de tallado en madera, realizó la escultura de un niño y una piñata que evoca la nostalgia por la infancia y promueve el rescate de las tradiciones decembrinas.
La pieza está en exhibición en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), como parte de las obras que tiene este recinto que se ha consolidado como el máximo exponente y promotor de artesanía morelense.
Durante el evento, Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que desde el Gobierno estatal se trabaja para dignificar el trabajo de los maestros artesanos morelenses y proyectar su trabajo a nivel nacional al tiempo de generar espacios de formación de nuevos talentos en todos los municipios del estado.
“Los maestros artesanos logran transformar el cartón, el barro, la madera, el carrizo, la lana y la piedra en arte; gracias a sus manos y los siglos de historia que han heredado a través de las técnicas aprendidas de sus padres y abuelos. Por eso cuentan con nuestro reconocimiento y apoyo total para la formación de nuevas generaciones de artistas”, expresó la funcionaria.
En su intervención, René Baltazar Morales mencionó que el arte popular debe ser parte de la vida cotidiana de los morelenses, especialmente de los niños que pueden encontrar valiosos juguetes y objetos para liberar su imaginación y creatividad, frente a la tecnología que tristemente está desplazando los juegos tradicionales.
Para finalizar, Gudelia Colín Moreno, coordinadora del MMAPO, invitó a la población a visitar este recinto cuyo acceso es totalmente gratuito y promueve permanentemente la dignificación del arte popular, además de que contribuye a que quienes aprecien las piezas que se exhiben puedan recordar y estar más conscientes sobre la importancia de las raíces culturales como morelenses y como mexicanos.

 

 

 

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:10

“Así suena Morelos”

Presentan la plataforma musical para conocer Morelos a través de sus sonidos.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Música y Festivales, presentó “Así suena Morelos”, plataforma digital que reunirá el material musical que hable del estado, sus destinos, historia y cultura; así como de grupos, bandas y artistas morelenses.
Dicho material puede ser consultado de manera gratuita mediante la página www.morelosmusica.com, además de un blog, una revista digital y cartelera de eventos.
Durante el evento, realizado en el Centro Cultural Jardín Borda, Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que esta plataforma es un importante proyecto que existe en pocos estados de la República, y que representa una importante muestra de la riqueza cultural morelense, además de un trascendente espacio de expresión y promoción de los músicos de la entidad.
La funcionaria anunció que la plataforma será también presentada en la Fonoteca Nacional el próximo 30 de enero, por lo que será un orgullo ser parte de la sede casa que alberga el acervo sonoro del país.
En este marco, Mario Caballero Luna, secretario Técnico de la STyC, aseguró que desde la Secretaría se impulsa apoyo permanente a los talentos de todos los géneros que se encuentran en los 36 municipios con la firme convicción de que la música genera identidad, reconstruye el tejido social y fortalece el sentido de comunidad.
Por su parte, Francisco López Gálvez, director de Música y Festivales de la STyC, explicó que esta plataforma arranca con aproximadamente 100 piezas musicales e irá creciendo paulatinamente, por lo que invitó a los cantautores locales a sumarse a este gran proyecto colectivo de recuperación de la memoria sonora que busca trascender y ser ejemplo nacional en la materia.
Detalló que el proceso inicia con la  salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y de muchas de las grabaciones que con el paso del tiempo y el cambio de los formatos se han quedado rezagadas y perdidas, por lo que se ha trabajado sobre una línea de investigación para recuperar, restaurar, digitalizar y subir a un sitio en internet  que además permita compartir de manera virtual todas estas piezas.
López Gálvez agregó que se cuenta con grabaciones antiguas como las de la Rondalla Bugambilia y su tradicional tema “En Cuernavaca fue”; también material de la internacionalmente conocida Banda de Tlayacapan, además de la misa panamericana con Mariachi de los Hermanos Macías del año 1966; joyas musicales como el Danzón del Casino de la Selva con la Marimba Internacional La Perla del Soconusco, o “Alma de Morelos” de la Sonora Santanera que habla de los bellos destinos del estado.
Además de  grupos internacionales como la Baja Marimba Band con el tema “Back to Cuernavaca”, en alusión al regreso a la eterna primavera.
En una segunda etapa, se busca establecer una especie de mapa o cartografía sonora  que tiene que ver con la escena musical actual en la que se considerará la trayectoria, continuidad, capacidad auto gestiva de los grupos y su presencia dentro de las escenas independientes, que toquen música original y tengan grabaciones de su autoría 
En este sentido, el  director de Música y Festivales puso como ejemplo el material de la escena musical como Chronos, Fuxé, Gallo Lobo, Ciprianodonte,  La Nopalera, el Mariachi Universal Nahuatl de Tetelcingo, Los Virtuosos del Son con Jesús Peredo, así como bandas contemporáneas de Rock, Ska, Dream pop y Surf como La Bolonchona, María Cantú, All VVave, Valsian, Ella and The Robots y Burning House, entre otras, que son una nueva generación de músicos que están poniendo en alto el nombre de Morelos.
Esta plataforma se integra con el apoyo de integrantes del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y al mismo tiempo abre la oportunidad a que más estudiantes que buscan hacer su servicio social se integren a colaborar en este proyecto.

 

 

 

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:16

Acuerdan mayor impulso a deporte

Se desarrolla en Morelos la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte y Cultura Física.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo suscribió un convenio marco de colaboración con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, a través del cual se dará mayor apoyo e impulso a todas las disciplinas deportivas en la entidad.
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también firmó el documento, como testigo de honor, acto que se concretó durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte y Cultura Física (SINADE), que se desarrolla en Xochitepec.
Cuauhtémoc Blanco destacó que Morelos es tierra de campeones y prueba de ello son los logros alcanzados en las distintas competencias locales y nacionales, en las que el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) ha dado puntual acompañamiento a los atletas tlahuicas.
En todo el país la juventud tiene un gran talento deportivo que debe recibir el apoyo de las autoridades para alcanzar sus metas, y corresponde a las autoridades de los tres órdenes de gobierno brindar las herramientas para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades.
“Juntos podemos apoyar ese talento e impulsarlos, darles esa oportunidad que nosotros tuvimos (…), vamos a seguir trabajando por todos los deportistas, no sólo por el futbol, sino en todas las disciplinas”, expresó Blanco Bravo.
Al respecto, el secretario de Educación Pública se sumó a la propuesta del mandatario morelenses, afirmando que es necesario apoyar a las nuevas generaciones para “descubrir nuevos talentos” en el deporte, como lo son la ex corredora Ana Gabriela y el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Moctezuma Barragán aprovechó para informar que en cumplimiento al modelo de la Nueva Escuela Mexicana, en la educación primaria se promueve que cada 50 minutos la clase sea interrumpida para que alumnos y maestros realicen activación física.
En la segunda sesión ordinaria del SINADE, por medio de un audiovisual, tanto la CONADE como el INDEM realizaron un informe de actividades del presente año, en el que destacan los grandes logros obtenidos en las competencias nacionales e internacionales.
En su intervención, Ana Gabriela Guevara reiteró que el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene firme el compromiso de hacer equipo con todas las entidades del país, para sacar adelante a los deportistas.
Durante la firma del citado convenio e inauguración del encuentro estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos y Osiris Pasos Herrera, titular el INDEM.
Así como Norma Olivia González Guerrero, secretaria técnica del SINADE; Capitán de Navío, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Alberto Ortega Padilla, representante de la Secretaría de Marina; General de Brigada de Arma, Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Moreno Barrera, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional y representante de la Junta Directiva de la CONADE en el SINADE.
También Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; Jorge Alfonso Peña Soberanis, Vice-Presidente del Comité Olímpico Mexicano, y el diputado federal por Morelos, Jorge Arturo Argüelles Victorero.

 

 

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:14

Enseñan a los niños a cuidar el agua

Imparten taller en primaria de Jojutla.

Jojutla.- Con la finalidad de impulsar una cultura del cuidado del agua entre los niños en edad de escolar, el Ayuntamiento de este lugar, a través del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPyS), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), impartió el taller informativo “Aguas con el agua” en las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”.

Mediante un comunicado, se informó que en dicho taller participaron aproximadamente 120 alumnos de primero, segundo y tercer grados, quienes desarrollaron actividades lúdicas y recreativas, en las que aprendieron –a través de interacciones y experimentos– acerca de las formas de cuidar el agua, así como la conservación del medio ambiente, ya que es de vital importancia para que se desarrolle la vida en el planeta.

Estefanía Ocampo García, directora del SAPyS, mencionó que cada año se imparten estos talleres en distintas escuelas y en esta ocasión le tocó el turno a la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, donde se logró gran participación de los infantes.

Por su parte, Elvia Margarita Morales Vázquez, directora de Educación, resaltó que se buscará replicar dicho taller en todas las primarias del municipio, no sólo teóricamente, sino de manera activa y responsable.

 

Viernes, 13 Diciembre 2019 05:05

Sentencian a feminicida a 50 años de prisión

En octubre de 2016 arrojó diluyente y le prendió fuego a su pareja sentimental, quien falleció a causa de las heridas, cinco días después.

Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión y al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño, al comprobarse su responsabilidad en el delito de feminicidio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el 20 de octubre de 2016, la víctima –en compañía de sus dos menores hijos– abordó el tráiler que conducía su pareja sentimental, en el poblado de Huazulco de Temoac.

Durante el viaje, los adultos comenzaron a discutir. En seguida, el chofer –Williams Alonso “N”– arrojó diluyente sobre la mujer y le prendió fuego, tras lo que los menores de edad también resultaron afectados.

A raíz de este hecho, la mujer y sus hijos se bajaron del tráiler en un camino de terracería, donde la madre sofocó el fuego en su cuerpo.

Después, el ahora sentenciado llevó a la mujer a un hospital que se ubica en el municipio de Jonacatepec, pero de allí la trasladaron al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, donde la abandonó el agresor.

Debido a la gravedad de las heridas, a la afectada la tuvieron que llevar al Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México, donde perdió la vida, el 25 de octubre.

Los niños resultaron con quemaduras leves y relataron los hechos a la autoridad; ello permitió el arresto del individuo, días después, en el municipio de Cuautla.

Luego fue presentado ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por el delito de feminicidio.

En audiencia correspondiente, la autoridad judicial dictó sentencia absolutoria a favor de Williams Alonso.

Ante dicha situación, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio impugnó el fallo.

En audiencia de resolución de apelación, un tribunal revocó la sentencia absolutoria y emitió sentencia condenatoria en contra de Williams Alonso “N”, quien deberá purgar una condena de 50 años de prisión.

 

Durante la misa se elevó una oración en memoria del eterno descanso de Juan David Juárez López, extitular de la dependencia.

Entre cantos y rezos -como cada año- elementos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca llevaron a cabo los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, en los patios de esta corporación; dicha celebración estuvo encabezada por el subsecretario de la Policía Preventiva, Armando Nava Sánchez.

Durante la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, presidida por el Presbítero José Luis Calvillo Esparza, párroco de San Miguel Acapatzingo, se elevó una oración por el eterno descanso de Juan David Juárez López, quien fuera encargado de despacho de la SSP de esta ciudad capital.

“La maldad y la violencia están desgarrando el tejido humano”, afirmó el sacerdote, quien solicitó a los presentes darse un abrazo de paz.

Ante el altar donde se ubica la Virgen de Guadalupe, los feligreses, entre mandos medios y superiores, con coros y plegarias festejaron a la Guadalupana.

Al término de la ceremonia religiosa, los servidores públicos degustaron de tamales y atole, en convivencia fraterna entre compañeros.

El subsecretario de la Policía Preventiva de la SSP de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, destacó que como cada año se lleva a cabo esta festividad para encomendarse ante la labor que día a día desempeñan y en donde exponen la vida.

Posteriormente, el padre José Luis Calvillo recorrió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, dejando bendiciones y condolencias en cada área, ante la pérdida del titular de la SSP.

Junto con una oración, el religioso expresó: “Que la pérdida de este reconocido funcionario traiga frutos de paz, de justicia y vida nueva”.

 

 

 

Al asegurar que inicia una nueva etapa en beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó: "Vamos a apoyar al gobernador, por el bien de Cuernavaca y Morelos".

El alcalde de Cuernavaca participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

En el encuentro sostenido con representantes de los medios de comunicación, con motivo del fin de año, Villalobos Adán afirmó que Cuernavaca "va para adelante en la estrategia de seguridad con el gobierno del dstado", y agregó: "Porque estamos en toda la disposición de trabajar en conjunto y sumarnos para bien de Cuernavaca y de Morelos".

El alcalde capitalino hizo votos para que la estrategia de seguridad estado-Ayuntamiento capitalino resulte exitosa “por el bien de los morelense y porque Cuernavaca lo vale", puntualizó.

En próximos días se implementará el modelo “Policía Estatal Morelos” en Cuernavaca.

Derivado de las reuniones de trabajo que durante el 2019 el gobierno del estado ha mantenido para analizar y reflexionar con todos y cada uno de los presidentes municipales y sus cabildos, se ha logrado configurar un convenio marco que permita a los dos órdenes de gobierno garantizar las condiciones en las cuales se conformaría el Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos”; esta nueva estrategia en materia de seguridad se materializará en beneficio de todos los morelenses.
Con la suma del municipio de Cuernavaca, como resultado de varias reuniones de trabajo llevadas a cabo, se habrán integrado de forma voluntaria la totalidad de los municipios de Morelos al Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos”. Se atenderán las necesidades particulares de cada uno de los 36 municipios que conforman el estado, fortaleciendo a las policías municipales al garantizar mejores condiciones para cada uno de los elementos que lo conforman y manteniendo un esfuerzo y trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES). 
El hecho de que actualmente la totalidad de los municipios de Morelos formen parte del Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos” fortalece el gran esfuerzo y trabajo conjunto que diariamente se lleva a cabo en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos y en las mesas de trabajo que se desprenden de éste, en materia jurídica, de inteligencia y de operación, todas ellas integradas por dependencias federales y estatales en materia de seguridad pública, lo que ha permitido la captura de diversos integrantes de la delincuencia organizada, así como el desarrollo e implementación de diversos mecanismos jurídicos que facilitan día con día el desempeño de los policías. 
“Morelos debe concebirse como un solo ente, en el cual sociedad y Gobierno estén en armonía, y de esa manera transitar a una nueva forma de gobernar, cercana y atenta a la ciudadanía, dejando de lado las diferencias y sumando en las coincidencias”, expresó Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.
El encargado de la política interna, indicó que ya se ha hecho un estudio en el municipio de Cuernavaca para implementar los trabajos de seguridad y vigilancia en todas las colonias divididas por sectores.

Apuntó que parte del acuerdo con el ayuntamiento de Cuernavaca, es entrar a coordinar la central de emergencia en donde habrá personal de municipio coordinado por elementos estatales en cada uno de los turnos.
Destacó que también se estará verificando que los integrantes de la policía cumplan con todos los requisitos tales como la evaluación de control de confianza, formación inicial para policía, cédula única de identificación policial y licencia colectiva entre otros.
Asimismo explicó que todas y todos los que forman parte de la policía municipal serán evaluados y se iniciará el análisis para definir los aspectos legales en diversas materias como la financiera y administrativa para determinar los alcances del convenio con el Gobierno del estado.

El Secretario de Gobierno enfatizó que alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, estará informado de todas las decisiones que se vayan tomando en materia de seguridad pública y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.
De esta manera, se continuará con los esquemas de trabajo en todos los sectores sociales del municipio para fortalecer las acciones que en materia de seguridad se están activando.
Por su parte Villalobos Adán dio a conocer que uno de los motivos principales para solicitar esta coordinación con el Gobierno del Estado son los resultados que se han visto que en los municipios en donde trabaja esta modalidad de Mando Coordinado.
Mientras que el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, refirió que el objetivo fundamental es fortalecer la articulación de esfuerzos de manera coordinada en beneficio de la población.

 

 

Página 1 de 2253
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.