“¿Cuánto sabes de mi vida? ¿te interesa? ¿o sólo quieres verme para viborearme? ver si cambie de auto, si engorde, si me puse botox?¿ Es este el nivel de amistad que se maneja aquí en esta mesa?
La amistad no se condiciona, es o no es”
Tengo amigos de la toda la vida. Amigos que hicieron conmigo el kínder, la primaria… y así.
Procuro ir a cada reunión, en un principio, en el recuento no faltaba a ninguna reunión.
Actualmente mi vida cambio, mis circunstancias son otras y no he podido asistir a todas las reuniones, incluso no he ido ni de vacaciones. Y créame querido lector no es por gusto, más si por elección, ahora explico este cruel juego de palabras.
Obviamente me encantaría ser ajonjolí de todos los moles e ir a donde se me invite… solo que en este momento de mi vida tengo perros muchos perros; y estos demandan todo mi tiempo y mi dinero. Yo elegí hace ya unos cuatro años adoptar a seis perros y ciertamente no sabía en lo que me metería. Es mucho trabajo, aunque verlos felices lo recompensa totalmente. Como si este número de perros no fuera suficiente hace ni un año acogí uno más, un cachorro desvalido. Y aunque usted y mis amigos no lo crean ellos me quitan mucho tiempo, mismo tiempo que antes lo dedicaba enteramente a mí. Salidas, cine, gimnasio, cafe… etc
Hay días que termino muerta, literal. Y cuando se enferman no les quiero contar el nivel de estrés que manejo.
Bueno el caso es que hice maroma y teatro para llegar a un desayuno esta semana. Cuando se hizo la convocatoria yo me mantuve en silencio porque no sabía si me daría tiempo de asistir y si confirmas y no llegas, pues más grosería.
Así que llegué de sorpresa y quiero decirles que me hizo sentir incómoda el hecho de que nadie solo el anfitrión le diera gusto verme, los demás siguieron platicando. Me invitaron a sentarme y enseguida me dieron café. La amiga de a lado me dijo “pensé que ya no querías vernos” … respiré profundo y le dije :¿no sería mejor que me preguntaras el motivo por el cual no he podido asistir a las reuniones en lugar de hacer tus conjeturas y dar por hecho algo? Entonces querido lector se armó la discusión y se puso bueno el desayuno. Es sabido por todo el mundo que persona que no llega a las reuniones, persona que será sacrificada porque se hablará de ella.
Y mi voz se escuchó. “si presumimos de ser un grupo unido, porque nunca nos preguntamos si estamos bien, si necesitamos algo, tal vez yo no he podido salir con ustedes porque no tengo ni para la gasolina, quien de ustedes me ha preguntado estás bien? ¿quieres que pase por ti? Supuestamente somos amigos de toda la vida, ¿y cuánto sabes de mi vida? ¿te interesa? ¿o sólo quieres verme para viborearme? ver si cambie de auto, si engordé, si me puse botox?¿ Es este el nivel de amistad que se maneja aquí en esta mesa?
¿Porque se critica al que no llega? Seguramente tiene otras prioridades, esa persona tiene una vida. Es lógico que el grupo de amigos tal vez no sea su prioridad, tal vez es su trabajo, sus hijos, en mi caso mis perros.
Si no llegó, bueno se le extraña y al que llega se le goza… ¿o no amable lector?
Cuando la amistad existe y es sincera no importa cuánto tiempo pase sin vernos, no se juzga, no se castiga aplicando la ley de hielo, no se cuestiona, la amistad es o no es….