Fíjense que me he venido sintiendo cansada últimamente. Muy probablemente por la carga de trabajo que he tuve hace unas semanas. La situación es que no puedo permitirme sentirme así porque tengo muchas obligaciones que merecen toda mi energía.
Así que he decidido cambiar algunos hábitos, como por ejemplo dormir más horas a diario. Pero como eso y alimentar mejor mi cuerpo siento que no será suficiente he tomado la determinación de vitaminarme.
Me di a la tarea de investigar cuales son las vitaminas Si o Si nos debemos de tomar. Así que les comparto mi investigación.
Bueno primero mencionare la vitamina B12 porque es clave para el cuerpo. Es la responsable de la buena salud de las células nerviosas y la circulación sanguínea. Aquí mi tema, porque es relevante a la hora de sentir energía a diario.
La A
La vitamina A esta implicada en la salud de la vista y tiene funciones también relacionadas con el sistema inmunitario. Además ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, los dientes o las membranas mucosas.
La C
La más conocida de todas gracias a su función protectora en el sistema inmunológico. Está implicada en muchos procesos relacionados con los cartílagos y los huesos, por lo que hará que la recuperación de las lesiones sea más eficiente y rápida.
Obvio esta vitamina es oficialmente la vitamina de la belleza, porque es una vitamina antioxidante y ayuda a metabolizar con efectividad otros nutrientes o minerales necesarios para nuestra salud. Tiene efectos positivos en el sistema inmune y en la CALIDAD DE LA PIEL, por lo que se usa mucho en cosmética.
Y dejado para el último la reina de las vitaminas
La E
Esta vitamina es un importante antioxidante y juega un papel fundamental en muchos de los procesos metabólicos del organismo. Su consumo fortalece el sistema inmunitario y mantiene la salud de los ojos y la piel.
La D
La vitamina D juega un papel vital para los huesos y músculos, porque se encarga de regular la cantidad de fosfato en el cuerpo y de promover la absorción de calcio. Ademas aporta salud del corazón.
Guarda una estrecha relación con la serotonina y gracias a ello aumenta la sensación de bienestar y felicidad. Es la fuente más poderosa para esta vitamina es el sol, siempre con protección, aunque determinados alimentos pueden aportar pequeñas cantidades que ayuden a mantenerse en la dosis adecuada.
Recuerden que las vitaminas y minerales son el combustible para el buen funcionamiento orgánico, y vitales también para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Cuando compren sus vitaminas cómprenlas de la mejor calidad posible, ya sea que se tomen un suplemento multivitamínico y tomarlas por separado.
Importante; antes de decidir que tomar es de vital importancia consultarlo con su médico, porque pudiera ser que no sean candidatos para tomar tal o cual vitamina por algún otro medicamento que estén tomando o por alguna enfermedad.
Hasta la próxima.
#PrimeroSalud #Vitaminate #ArribaEnergia