“Les cuento que alimente un amor imposible por años y cuando por fin coincidimos en este mundo el choque de la realidad con la fantasía que yo había alimentado por años fue frustrante y decepcionante”.
Sentirme con la norepinefrina y la dopamina al tope ya es pasado en mi vida. La taquicardia el enrojecimiento e insomnio, hace como dos años que no lo tengo o no lo siento, y mi producción de feniletilamina es nula. En otras palabras esto se traduce a que no me he enamorado en mucho tiempo. Esa sensación tan agradable de mariposas en el estómago a veces la extraño… pero recuerdo mi vida en este presente siendo completamente dueña y señora de mi tiempo y vida y se me quitan esas ganas.
Recuerdo todas aquellas veces que me he enamorado fantaseando con encontrarme el ser amado armando historias de lo que pasaría al verlo. Pero también recuerdo las veces que me han decepcionado… Entonces quiero y no quiero enamorarme.
Les cuento que alimenté un amor imposible por años y cuando por fin coincidimos en este mundo el choque de la realidad con la fantasía que yo había alimentado, fue frustrante y decepcionante. Claro cuando lo conocí era muy joven y toda esta historia de amor inconclusa la supe salvaguardar muy bien. Por años fue intocable…pero ya se acabó.
Y este golpe de realidad me ha dejado sin amor imposible o sin el amor de mi vida.
Lo idealicé más no lo llegar a amar porque no hubo tiempo y no sé qué duela más la decepción de la idealización o la decepción del amor. Resultó ser un hombre normal con defectos y virtudes y no un ser súper dotado como yo lo había fabricado en mi cabeza.
La diferencia entre amor e idealización es la siguiente;
Idealizar: poner todos nuestros anhelos en las persona atribuyéndole cualidades casi irreales, es decir lo vemos como queremos verlo, lo volvemos un ser perfecto.
Amar: Es uno de los sentimientos más profundos que puede experimentar el ser humano, que incluye respeto, admiración y definitivamente atracción.
Pero pienso que no debemos tener un solo “amor de mi vida”, porqué limitarnos? creo que en cada etapa de nuestra vida tenemos un amor de nuestras vidas, o no?
Es decir siempre que nos enrolamos con alguien pensamos sentimos que es el amor de nuestras vidas, y cuando terminamos esa relación, pensamos que jamás volveremos a amar igual como amamos a ese “amor de nuestras vidas” hasta… que llega otro.
Cuantos “amor de mi vida” llevas tú?
#TeSigoPensando #SaludEmocional #Ama