No sé ustedes pero yo soy de esas que les encanta leer su horoscopo cada inicio de año para darme una idea de como estará mi año.
Cuando me dicen los astros o el astrólogo, que mi año pinta bien y que hasta voy a estrenar novio, yo muy feliz… pero cuando se insinúa que mi año muy mal, entro en un estrés ¡de miedo! No pienso en otra cosa que no sea eso y trato de memorizar los meses que peor pintan.
Este año según los astros será un mal año. ¿Que se hace cuando lees una noticia de ese calibre? ¡Consultar el horoscopo chino! ;)
Nunca lo hubiera hecho ahí me fue peor, bueno hasta una enfermedad crónica se me vaticina, ¡snf snf snf!
Querido lector les pensaba decir que signo soy en cada horóscopo pero para que… que tal que son como yo y al rato ya andan todos sugestionados.
Y es eso precisamente a donde quiero llegar, a no suponer que todo lo que leemos en los horóscopos vaya a ser realidad. Lo que leemos ahí no es mas que una forma de ajuste a nuestras expectativas, opiniones y motivos.
El horóscopo es un pasatiempo inofensivo, (siempre y cuando no sean de mente loca como yo, que de repente si me lo creo todo) que no tiene nada de malo, y es que siempre andamos buscando algo en que creer, en donde encontremos respuestas o porques, para darnos una orientada en la vida. Claro que esta Dios pero pues no queremos estar echándole culpas o mas broncas; para eso esta la astrología jijiji y le echamos la culpa a la luna o los planetas pero nunca a Dios ni a nosotros mismos, es cómodo culpar a otros de nuestras malas decisiones.
Asi que toca creer en algo, toca tener fe, y toca tomar las riendas de nuestra vida, sin sugestiones… simplemente creer en nosotros mismos.