“Era disciplinada, y sí logré tener una piernas de concurso, pero la parte superior de mi cuerpo sí logro verse el trabajo de ejercicio, pero le falto siempre algo…”
Hoy estoy decidida a confesar UNO de mis secretos. Después de mucho pensarlo decidí compartirlo porque sé que a mujeres y hombres les puede beneficiar. Basta de ser envidiosa, lo bueno se debe compartir.
No era fácil para mi contarlo porque sentía que estaba haciendo trampa; pero no es así, porque finalmente estoy haciendo ejercicio. Les cuento.
Como muchos de ustedes saben llevo años haciendo ejercicio, incluso ya les conté que estuve obsesionada con ello, iba de madrugada, en la tarde y si se podía en la noche, así de loca hasta que me llegaba a lesionar.
Era disciplinada, y sí logré tener una piernas de concurso, pero la parte superior de mi cuerpo sí logro verse el trabajo de ejercicio, pero le falto siempre algo.
Total que llegaron mis amores a mi vida, mis perros, y el tiempo para mi se redujo casi a nada. Así que busque alternativas para seguir ejercitando y que se acoplaran a mis nuevos tiempos. Una coach me habló de la electroestimulacion y me llevó a tomar una clase de muestra. La tomé y me gustó y me gustó más cuando me hablaron de sus ventajas: En solo 20 minutos a la semana se trabajan unos 400 músculos simultáneamente ¡wow!
Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. En la práctica es un chaleco con electrodos que cubre el cuerpo conectado a una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.
Justo me avente un año tomando esta técnica y después se vino la pandemia. Durante un año no hice nada y a la fecha mis músculos y definición en brazos, espalda, piernas y abdomen siguen ahí. Lo que les quiero decir es que esto sirve y que esta definición la conseguí más rápido que en el gym. Pero no crean que te ponen el chaleco y este hará todo el trabajo NO…se tienen que hacer algunos ejercicios de pierna, abdomen, brazos, etc. Yo incluso actualmente estoy corriendo en caminadora con el chaleco y ahí hacemos desplantes y trabajamos con pesas los brazos y espalda. Porque obvio ya la retome la electro. Fui a hacerme unos estudios de rutina y le lleve a mi doctora los resultados. No me lo van a creer en su consultorio me midió en su analizador corporal: Perdí grasa, gané masa muscular y los exámenes indicaron que mis huesos mejoraron en densidad. ¿quieren mas? (Aclaro que es lo único que le agregado a mi rutina)
¡O sea tu fisico check y tu salud check! Por eso decidí compartirles hoy este secreto que se debe compartir porque es salud. Sigan haciendo su ejercicio habitual, su dieta, tomen mucha agua y apóyense en esta tecnología que llego para mejorarnos.
Hasta la próxima.
#Cuidatucuerpo #Misalud #Siquierosipuedo