“Hace apenas unos días un guardia de seguridad nos dijo: ¡no pueden estar aquí, porque es parte del comedor! ¿El comedor?”
En este espacio hemos hablado mucho del respeto a la vida y a los espacios personales y públicos. Y si hablo continuamente de ello se entiende que el respeto es una acción que tengo cien por ciento en mi conducta diaria.
A diario salgo a caminar por las mañanas con BB (mi perro) en ese camino me encuentro a veces a otras personas que también caminan con sus mascotas y en nuestro trayecto se encuentra un supermercado que cuenta con algunas islas con un poco de césped (en mal estado) ahí les gusta a los perros descansar y refrescarse un poco con el pasto mojado. Sí juegan un poco es verdad, pero jamás hemos dejado que rasquen o cometan alguna travesura, no cometemos ninguna falta. Además estamos ahí unos minutos nada más.
Hace apenas unos días un guardia de seguridad nos dijo que ¡no podíamos estar ahí con los perros porque era el comedor! ¿El comedor? el comedor está a unos metros ¡que no invente! Tal vez dijo que era el comedor porque en esos espacios siempre hay basura y residuos de comida, no sé, tal vez por eso lo dijo. El caso es que no entiendo la actitud del guardia de seguridad, que según menciono que era una orden de su superior. Cuando en otros supermercados hasta te dejan entran con mascotas. Así que me pregunte que acciones sociales realiza este supermercado ubicado en el poblado de Acapantzingo y me puse a investigar:
_Se trata de un modelo de gestión basado en valores en donde impera el compromiso y responsabilidad con los diferentes públicos de interés a través de la implementación de modelos de negocio sostenibles.
_Cuidado del medio ambiente: se compromete a cumplir en todo momento con las leyes ambientales, a adoptar procedimientos que permitan reducir y eliminar materiales tóxicos y peligrosos para evitar la contaminación del aire, suelo y agua, así como al cuidado y reforestación de áreas verdes.
_Brinda apoyo a escuelas primarias públicas con donativos en especie, y a sus alumnos a través de la Fundación Ver Bien con la donación de lentes ya graduados para los alumnos que lo necesiten.
También apoya a jóvenes universitarios que no cuentan con los recursos para pagar sus estudios mediante Becas.
Pero seguí leyendo e investigando y no hay nada que tenga que ver con los animales… que son un gran fuente de ingresos para ellos porque las mascotas están presentes en la mitad de los hogares mexicanos. Simplemente yo que ERA clienta de este lugar; cada semana gastaba mi dinero que no era poco en alimento y otras cosas para mascotas; cada ocho días religiosamente. ¿Entonces porque no hay tolerancia hacia los animales en esta sucursal? ¿Es una cuestión personal del gerente? No sé, lo único que sé es que es que no hay ningún irrespeto en nuestras conducta ni de nuestros animales hacia las instalaciones para que nos hayan corrido del área de estacionamiento. Ese día me sentí molesta y triste, pero bueno si no les parece obviamente ya no iré con mi perro… ni como clienta, porque me sentí agredida y hoy ya no me siento cómoda entrando a comprar ahí. Y finalmente están en todo su derecho de poner sus reglas y políticas respecto a los animales… aunque no las entiendo ni las comparto.
Hasta la próxima.
#Derechosdelosanimales #Tolerancia #Amigosdelosanimales