Dios Padre Todopoderoso. Este Niño sí que nos salió grosero y altanero. Nos tiene hirviendo día y noche. Querido lector, el calor que estamos sufriendo hoy en día en México no es humano :( es totalmente inhumano. Pero entonces recuerdo todas la veces que he usado aerosol por ejemplo, y he perjudicado al planeta, o cuando compro agua embotellada una y otra vez. Y compro un cilindro mejor.
Ahora el problema ya está aquí y no necesito decirlo, usted lo está viviendo también. Y agárrese, porque las alteraciones del clima entre el Niño y la Niña mandaran las lluvias hasta el mes de diciembre así, la presencia de El Niño en el territorio mexicano está íntimamente ligada con la disponibilidad de agua. Como se esperan lluvias fuera de lo normal, tratemos de prepararnos desasolvando coladeras y no tiremos basura (por favor) en la calle, la basura va en su lugar.
El Fenómeno de El Niño es responsable de inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyen las cosechas. Debido a que “El Niño” modifica el patrón normal de las condiciones meteorológicas, provoca otras alteraciones climáticas donde resaltan tormentas, inundaciones, tornados y huracanes. Este fenómeno “natural” se caracteriza por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera.
Señores El Niño en México se está manifestando y se mantendrá entre junio, julio y septiembre, o sea, compremos más ropita ligera porque esto va pa largo. Yo quiero andar en shorts, chancla y chongo a diario, y si hay una cubeta de agua yo meto mínimo los pies!
No está de más que le recuerde que se proteja del sol usando un buen bloqueador y no exponerse a este entre 10am y 4pm; tomar suficiente agua, usar lentes y sombreros así como ropa ligera de preferencia en colores claros.
El cambio climático no solo nos afecta en las altas temperaturas, estamos hablando de la economía también. La siembra y la inmigración son grandes temas que se están viviendo y que nos afecta directamente a todos; entonces ayudemos a que esto no se ponga peor. Hagamos lo que nos toca como seres vivientes, sintientes y responsables.
Hasta la próxima.
#muerodecalor #ElNiño #cambioclimatico