“¿De dónde viene la intolerancia? La intolerancia se manifiesta cuando no somos capaces de aceptar otras formas de vida, opiniones o puntos de vista, etc., cuando tenemos miedo a no tener el control de las situaciones, a que nos invaliden y nos saquen de nuestra zona de confort.” (Fuente: internet)
Resulta y resalta que esta semana fue una semana muy decepcionante para mí :( ¿Porque será que hay mucha gente poco tolerante y agresiva por ahí?
Una mañana como muchas otras salí a caminar con uno de mis canes. Disfruto mucho salir y hacer una buena caminata y siempre siempre me encomiendo a Dios para regresar con bien y completita a casa (esta petición incluye a BB, mi perro, también).
Yo paseaba muy feliz con BB por la calle San Juan Col. Chapultepec; cuando pasamos por una puerta y el perro de esa casa nos ladró, como lo hacen todos los perros, (o casi todos) cuando pasa otro perro. No es por adornar a mi mascota, pero él es cero peleonero; mi BB no le ladró para nada, cuando sale un “señor” gritando y pateando su puerta con toda la intención de asustar o lastimar a mi perro. Me acerco a la puerta y nos encontramos con la mirada y me sale del alma exclamar ¡ay! por mi sorpresa a su reacción. Y él violentamente me grita “¡ay que, ay que! al mismo tiempo que saca el pecho intentando intimidarme. ¡Qué pasa con esta gente!
¿Por qué reaccionan violentamente ante una situación que no amerita la violencia? ¿Tienen una mente primitiva? ¿No tienen amor? ¿Fueron violentados y por eso ellos ahora son los violentadores? ¿Cuál es su resentimiento? No sé lo que viva esta persona pero la verdad me da lástima que exista en ese estado de enojo e ira. Si esas personas intolerantes y hasta intransigentes quieren vivir en el infierno es su rollo, pero lo que no se vale es arruinar el día o el momento de los demás.
Me considero una mujer de paz y feliz y la verdad este incidente arruinó mi mañana y cuando yo no hice nada porque “con todo respeto” el loco es él, y el que actuó mal fue él. Y sigo hasta el día de hoy muy sacada de onda porque yo no manejo ese nivel de enojo y frustración. Y les apuesto lo que sea a que esa “persona” que hoy fue objeto de esta columna si llegase a leer esto, no va a cambiar, al contrario, va a justificar su acción.