Es obvio para todos que después de la pandemia el comercio ambulante se incrementó. Pero yo que voy al centro diariamente les digo que el problema ya se excedió.
Escuché que estarán alineando a los comerciantes informales… pero en unos días las cosas volverán a como han estado siempre, causando molestias para todos los que tenemos que andar por las calles del centro, y digo calles porque por las banquetas ya no se puede caminar.
He visto cómo montan sus puestos. Ponen sus lonas colgadas de los cables de LUZ!!!! Se apoderan de media calle cerrando las salidas. Te obligan a caminar por donde ellos deciden. Y cuando por fin logras salir de su “túnel” te encuentras como el precipicio, porque pones un pie fuera y los autos ya están pasando a toda velocidad; peligro constante. Y qué les digo de la basura que generan… dejan al terminar su jornada del día las calles llenas de basura; les vale, dejan todo fuera de bolsas: comida, plástico, latas, colillas de cigarros, envases de vidrio (cervezas)… y todo lo que se puedan imaginar.
Todos ponen sus lonas viejas y rotas, ni siquiera hay una uniformidad, digo para que las calles no parezcan ciudades perdidas, he visto hasta japonecitos caminando por estas calles horribles, para mí dan un aspecto pésimo no solo para los turistas, para mí y ustedes que hacemos nuestras vidas aquí.
Quiero dejar en claro que no estoy en contra de estas personas que salen a buscar su sustento al igual que yo, solo con la diferencia que una servidora no deja basura, además yo pago luz, predio, empleados e impuestos; a pesar de todo eso sé que no todos tienen esta oportunidad, lo que pido es que se alinean que haya un uniformidad en color en sus lonas, que tengan botes de basura, etc… que se vea bonito, que se vea confiable. Porque sé y entiendo que todos tenemos el derecho de salir a buscar progreso para sus familias, solo hagámoslo con respeto, educación y seguridad.
Hasta la próxima.
#ambulantaje #comercioinformal