Resulta que tuve verificar mi auto de nuevo gracias a Dios ya no hay que hacer la cita por internet y luego imprimirla ¿por qué era tanto rollo? ¿Para qué usar tanto papel? Bueno ya nos libramos de esa y de las colas monumentales que se hacían hace algunos años para alcanzar una ficha. Algunos (yo) se iban de madrugada para poder alcanzar la dichosa ficha. Y luego de eso “chutate” el genio y modo de los que te recibían los papeles y de lo que te cobraban (bueno eso no ha cambiado) yo no sé porque a algunas personas les cuesta tanto ser amables y regalar una sonrisa (mientan tantito de pronto). Lo malo de vivir en el centro del país y tan cerca de CDMX es que tenemos más contaminación y por eso tenemos que verificar a fuerza cuando en otros estados es voluntario. ¿Si entonces acá se nos obliga a verificar porque no es a TODOS parejo? Yo veo mucho llámese servicio público que van por el camino contaminando a todas luces. ¿No hay patrullas ecológicas que vigilen estas situaciones para que las circunstancias sean las mismas para todos?
Los puntos buenos es que ya hay poca gente en los verificentros y sales casi de inmediato de ahí y que mi auto, aunque no es “nuevito”, pasa muy dignamente las verificaciones y en parte es porque me he puesto muy juiciosa con el tema y le hago su servicio muy puntualmente.
Me voy a atrever a darles algunos consejos para que auto se mantenga en buenas condiciones y pasen sus verificaciones:
Realizar los servicios de mantenimiento. Alguien me dijo, bueno me lo dijo un mecánico que el aceite es el alma del coche, así que este siempre tienen que estar muy limpiecito pase lo que pase. Con los mantenimientos los componentes del auto se mantendrán en buenas condiciones por más tiempo y usted querido lector estar más tranquilo y seguro porque su auto correrá menos riesgos de que se descomponga. Este en realidad es el punto más importante para que pase sus verificaciones y que no existan fugas de líquidos.
Mantener los neumáticos es fundamental para nuestra seguridad. Llevarlo a hacer la alineación y balanceo y revisar su presión regularmente. Con esto logrará que su vehículo tenga más estabilidad y un mejor manejo, lo que se traducirá en seguridad y confort.
* Los frenos son súper importantes y estos deben mantenerse siempre en perfectas condiciones, no sólo para que su auto mantenga la vida útil estimado lector, sino porque es un elemento de seguridad fundamental. Es muy importante que este sistema sea revisado, al menos una vez al año por especialistas, en caso de requerir algún cambio o reparación no duden y háganlo inmediatamente.
* Poner atención a los testigos del auto cuando se activen y llevarlo a taller en cuanto se pueda. No hay que escatimar en cualquier desperfecto y arreglarlo, llamase foco, manguera o lo que sea; si lo dejamos a la ligera porque vemos que el auto sigue funcionando puede ser que en un futuro se presente un problema mayor.
* Revisar la batería; esta tiene solo algunos años de durabilidad, aconsejo que se revise cada tres meses para que nos vaya a fallar y nos haga pasar un mal día.
* No olvidemos revisar el limpiaparabrisas; este se debe cambiar por lo menos una vez al año por seguridad.
* Y ya por ultimo ponlo guapo lavándolo por fuera y por dentro. Mantener la pintura en buen estado así como los interiores limpios nos ayudará a venderlo rápido en un futuro.
Hasta la próxima.