“Uno debe saber qué contar y qué no. Existen secretos que si son revelados podrían acabar con una familia completa”.
¿Cuantos de ustedes sabe guardar un secreto?
Siento que tengo el “don” de escuchar y guardar el secreto que se me confía.
Honestamente me siento muy afortunada de que la gente, que muchas veces no son amigos cercanos, me tengan esa confianza, pero al mismo tiempo yo sé que es una gran responsabilidad, así que jamás de los jamases he contado nada que se me haya dicho en “secreto de confesión”.
LLevo cargando grandes secretos de amigos y familiares y que me llevaré a la tumba. ¿Cómo hacer eso? ¿Cómo mantener por años la boca cerrada y no perderte en el camino?
Esta es la parte más pesada, porque cuando uno tiene tanta información y ve a los demás mortales con preguntas y con ganas de saber a veces uno quiere declinar y contar lo que uno sabe. Pero NO, yo prometí guardarme eso para mí y así lo hago.
Cuando se enteren de algo que saben que no deben de contar recuerden a esa persona que depositó en ustedes su confianza y les dio esa información tan personal, estas indiscreciones se pueden llevar al caño años de amistad y si usted valora a los amigos yo le digo querido lector “calladito”.
Así lo hago y creo que esto me ha hecho la buena fama de ser una mujer confiable, y eso es un gran halago para mí.
Es obvio que si un sobrino por ejemplo me cuenta en secreto que se irá de fiesta y no a casa de un amigo… con todo el dolor de mi corazón sí rompo mi silencio y le digo la verdad a mi hermana, no me perdonaría que le pasara algo malo por mi culpa, por saber la verdad y no decirla.
Uno debe saber qué contar y qué no. Existen secretos que si son revelados podrían acabar con una familia completa, saben que…
Algunos estudios han demostrado que guardar secretos pone bajo estrés; así que más fácil si no saben guardar secretos y no quieren vivir estresados cuando alguien quiera desahogarse con ustedes con la condición de que no cuenten nada… simplemente no lo escuchen, no guarden secretos.
No todos somos grandes guardianes de secretos, si yo les contara…
Hasta la próxima.