“Los eclipses traen momentos íntimos de introspección, sensibilidad, reflexión y sanación; invitándonos a EVOLUCIONAR”.
Recuerdo con emoción el eclipse de sol que viví en el 91. Mis padres no trabajaron, cerramos los negocios y fuimos a casa a ver el eclipse. A pesar de que yo era muy joven me emocionó mucho el fenómeno y ¿cómo no?, si a mitad del día se oscureció todo por unos buenos minutos. A mi mente viene cómo los pájaros de la nada empezaron a volar buscando los arboles donde dormir. Durante el período de oscuridad, por más breve que sea, los animales entienden que es de noche y actúan en consecuencia. Volviendo a ese día siento que hasta bajó la temperatura.
Fue todo un acontecimiento ya que este fenómeno natural no ocurre cada año. Valió la pena no trabajar porque la experiencia fue única.
Este 8 de abril volveremos a disfrutar de una de las experiencias más impresionantes que brinda la naturaleza.
Sólo les pido que investiguen con qué tipo de protección se debe de observar y que no anden comprando lentes en cualquier lado, estos deben ser certificados y seguros, ya que
la exposición a luz ultravioleta intensa durante un eclipse solar puede producir quemaduras en la retina que conducen a alteraciones visuales que pueden llegar a ceguera permanente. No causan dolor ya que esta capa del ojo no tiene sensibilidad, por lo que los efectos pueden verse hasta horas después de la exposición. O sea que olviden por completo utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas, y mucho menos intenten observarlo directamente.
Los eclipses también tienen un impacto en la atmósfera superior de la Tierra, la ionosfera. A medida que la radiación del sol disminuye, la densidad de los electrones se reduce, creando incluso agujeros donde no están, lo que provoca anomalías en las comunicaciones y la navegación, especialmente en la radio y el GPS.
Estos fenómenos también nos afectan anímicamente. Los eclipses solares también representan momentos de renovación y cambio. Se cree que durante un eclipse, las energías cósmicas fluyen de manera intensa y que las intenciones y los deseos de l