“Qué hacer para envejecer bonito? Es importante hacer del ejercicio el pan de cada día. Al mantenerse activo y consumir porciones más pequeñas de alimentos saludables, puede evitar aumentar de peso con la edad.”
Hoy me quiero sincerar con ustedes. Este espacio debería cambiar de nombre de El Difícil Estilo de Vivir con Estilo al Espacio de la Tía Laura, ahora sabrán por qué.
Los años no se me han venido encima y no me ha ido nada bien. Estoy pasando por una de las peores etapas de mi vida. Donde todo anda mal, como por ejemplo: mi pelo nada mas no encuentra su lugar en este mundo, pero está seco, pero no se acomoda… cuando me maquillo es otro caos. Cuando me quiero delinear los ojos es prácticamente imposible, mi párpado ya se vino abajo y hacer un delineado es prácticamente un milagro. Urge una cirugía de ojos pero nos falta el dinero. Bueno, y cuando llega la hora en la mañana de empezar a armar el look… me tiro a llorar como media hora, porque nada me queda como quiero que me quede. Además de que ando muy corta de dinero y no he podido renovar mi guardarropa, lloro otra media hora porque mi cuerpo ha ido cambiando. Otra cosa que me descoloca mucho es la sequedad de mi piel. Por más crema que me ponga no hay manera de mantenerla hidrata todo el día, y tomo mínimo dos litros de agua diario.
Y los temas de las articulaciones ni se diga; me duelen las rodillas, los dedos de las manos (que por cierto cada vez lucen más maltratadas) ya no veo bien, y otros achaques.
¿A que vienen todas estas quejas? A que mi “mal estado” se debe a mi edad, así es querido lector. Estoy en una edad donde todo va perdiendo peso (todo se va aflojando) y todo se viene para abajo. Necesito ponerle fin a todo esto y ¿cómo lo haré? pues tratar de engañar a mi cuerpo y darle hormonas de manera no natural. Aja, es hora de hacerme un chequeo de todo, obvio de hormonas principalmente y llevar estos resultados a mi ginecólogo de confianza qué hace como no sé cuántos años no he visitado.
En lo que visto al ginecólogo o endocrinólogo me he puesto a investigar qué puedo hacer para retomar mi vida (hormonas) y darme un levantón de ánimo.
Empecemos por cerrar el pico. Acabemos con los antojos sobre todo que lleven o sean carbohidratos, cambiar esto por proteínas o si no se me antoja pues entonces no comer nada, y tomar agua.
Hacer más ejercicio. Sobretodo ejercicios donde se involucre las pesas. Mientras más masa muscular significa mayor movilidad, resistencia y fuerza.
Para mantener la masa muscular se recomienda:
Obvio consumir proteínas, ingerir grasas saludables, entrenamientos con pesas, y bajarle al consumo de azúcar.
Y para el cabello se aconseja comer frutos secos, vitamina C y aguacate en ensaladas y como mascarillas también.
Los alimentos ayudan a la piel son: la yema de huevo, la avena, el salmón y arenque, los tomates y espinacas, los productos lácteos, los plátanos y nueces... Las nueces y las semillas en general también son ricos en vitamina E, que además son compatibles con la capa de lípidos de la piel y asegura una mejor hidratación.
La naranja, el limón, el kiwi y la mandarina contienen vitamina C y por ende son cicatrizantes. El plátano, ya que le da brillo a tu piel y es rica en zinc, es decir que mejora y tonifica las células de la piel. Las frutas secas y los vegetales de hojas color verde oscuro, porque poseen vitamina E.
Y he aquí una dieta llena de salud para mi cuerpo por fuera y por dentro. Si usted me quiere seguir adelante y si tu querida lectora que aun no llegas a esta dolorosa edad te aconsejo que desde YA te empieces a cuidar, porque de que va a pasar va a pasar.
Hasta la próxima.
#vivalajuventu #añoscondignidad #salud