Lo que me está pasando no tiene nombre. Me despierto una mañana como cualquier otra; voy al baño me cepillo los dientes, volteo al espejo y… y grito (pero grito eh) Noooooooooo y me pregunto ¿qué paso aquí? ¿por qué? Entre en crisis al descubrir que ya les ando manejando las bolsas debajo de los ojos.
Busqué culpables y posibles soluciones de inmediato. ¿Principal sospechoso? la crema que uso para desmaquillarme. De inmediato pensé en el maquillaje corriente que uso (seguro es eso, pensé) Después me acordé que vengo arrastrando un malestar en los ojos y dije: ¡claro, una infección! Bueno, pensé que todos eran culpables de mi nuevo y fatal aspecto. Inclusive, mis adoradas mascotas, o sea, una nueva alergia.
Entonces me puse las pilas y me compré unas gotas para infección. Tristemente no funcionaron. Después dejé de usar el maquillaje, sin éxito. Después el desmaquillante, después el lápiz de ojos, el rímel, etc. No tuve suerte. Entonces me fui con el oftalmólogo y recé para que me pudiera ayudar en mi nuevo problema. Me examinó los ojos y resulta que tengo el ojo seco. Tomé mucho tiempo un medicamento que afectó la calidad de mis lágrimas; es muy deficiente. Me dio tratamiento y fue muy clara y contundente y con ello acabando con toda esperanza en mí: y esa hinchazón debajo de los ojos son BOLSAS, morí.
Como por el momento no cuento con el dinero para ir con la persona indicada para acabar de una vez por todas con mi problema, el cirujano plástico, tendré que echar mano de todos los trucos caseros para bajar esta monstruosidad debajo de mis bellos ojos.
Manos a la obra: aquí van mis consejos para todas aquellas mujeres y hombres que están pasando por lo mismo:
1 Dormir lo suficiente; así los ojos lucirán más frescos y relajados. También es recomendable dormir boca arriba.
2 Evitar el consumo excesivo de sal.
3 Mantener la zona bien hidratada.
4 Beber suficiente agua.
5 Usar productos que contengan cafeína y ácido hialurónico, antioxidantes o vitamina C (contribuyen a una piel más firme y tonificada).
6 Los productos fríos también bajan la hinchazón de los ojos, por ello yo les aconsejo poner compresas frías en ellos unos 10 minutos antes de poner crema y maquillarlos. Yo hago hielos de café, que no pongo directamente, lo hago con la ayuda de algodón o una toalla delgada.
7 Masajear suavemente el área de los ojos promueve el flujo sanguíneo, evita la acumulación de sangre y estimula el drenaje linfático.
Debemos cuidar la zona de los ojos en todo momento, principalmente a la hora de desmaquillarnos; lo debemos hacer con delicadeza y utilizar productos de buena calidad. Lo mismo cuando nos maquillemos.
No olvidar el uso de bloqueador.
¡Suerte con esto a todos!
¡Hasta la próxima y cuídense mucho!
#lasbolsasllegaron #auch