Ya les había dicho que no me gustan las lluvias porque pues mojan : ) y ensucian todo; pero también sabemos que son muy importantes para el mundo, pero lo que está lloviendo no tiene marca. Está de miedo y de pedirle a Dios que ya pare. Mis mejores deseos para todos los estados que están padeciendo por este extraordinario temporal.
Otra cosa que odio por la lluvias es la cantidad de moscas que aparecen de la nada. ¿Por qué hay moscas o más moscas cuando llueve? Porque el clima generado por la humedad de las lluvias, en combinación con el calor por la entrada del verano, es perfecto para este tipo de insectos, por lo que es común verlos con mayor frecuencia en estas fechas.
Trato de tener lo más limpio posible para que este insecto no haga presencia en mi hogar, pero todo ha sido para nada, porque ahí siguen :( Aunque se supone que acabando el temporal de lluvias desaparecerán (no aguantan el frío) busqué y pregunté algunos remedios para acabar con ellas (ojalá que algo funcione) y acá tan los resultados que arrojó mi investigación:
Algunos olores que crean repulsión en la mosca son las esencias a base de lavanda, menta y albahaca; en las puertas y ventanas ahuyentarán a estos insectos. Otros olores son el eucalipto, el ajenjo y los clavos de laurel. Este tip no lo he probado, pero si usted, querido lector, lo ha hecho, cuéntenos su experiencia.
Mantener una planta de salvia en casa y quemar sus hojas secas resulta particularmente efectivo, especialmente en áreas al aire libre. Esto matará dos pájaros de un tiro, porque no solo alejará a las moscas, sino también a los mosquitos.
A este tipcito le doy un like, pues sí me funciono muy bien.
Bolsas de agua. Supuestamente se asustan con su reflejo, no estoy convencida honestamente, aunque lo he visto mucho.
Trampas con azúcar, agua y vinagre.
Papel atrapamoscas, buenísimo me funciona muy bien
Vaporizador de vinagre: el vinagre de manzana es más efectivo que el vinagre blanco a la hora de repeler insectos. Rociar a las moscas con un vaporizador con vinagre, si bien esto no las eliminará, podrás ralentizar sus movimientos para luego atraparlas mucho más fácil. Esto de que se vuelven más torpes es verdad y puede matar a muchas.
Cebo de leche, azúcar y pimienta. … No lo he probado ¿Usted? ¡cuéntenos!
Limones y clavos. Este tip es muy viejo y muy socorrido en los restaurantes, o sea, que creo sí funciona.
- El aroma a pino, que es común en muchos productos de limpieza, también puede disuadir a las moscas. Finalmente, la canela y la ruda completan esta lista de repelentes naturales. La canela, con su aroma cálido y especiado, es un excelente repelente de moscas.
Si están en la misma situación que la mía, invadida por este molesto insecto, espero les ayude en mucho, me cuentan…
¡Hasta la próxima y mucha suerte!
#odiolasmoscas #lasra.delas moscas #repelentedemoscas