Hoy quiero platicarles del caso específico de un amigo que decidió terminar con su relación. Convencido por X o por Y de que esa mujer ya no era el amor de su vida, le dio vuelta a la página aprovechando una discusión que él sabía terminaría en lo de siempre... una reconciliación entre sábanas sin haber resuelto el problema de fondo. Por qué? Porque a ella no le gustaba hablar los problemas, prefería que las cosas quedarán así. Mi amigo cansado de ello y de otras situaciones dijo bye. Ella creyó que al cabo de algunos días la buscaría... Pero no fue así.
Entonces empezó la persecución. Mi amigo recibió un primer correo, ¿remitente? mujer incrédula! donde le expresaba su interés en hablar para aclarar las cosas. Él no le contestó, pues consideró que sería perder el tiempo ¿por qué no lo quiso hablar en su momento? ¿Por qué las cosas tendrían que ser cómo y cuando ella quisiera? Así lo pensó.
Pues tiempo después le hizo llamadas, mismas que tampoco le tomo. Días más tarde recibió otro correo donde le decía molesta que el silencio era una agresión brutal; firma mujer lastimada.
Cierto, el silencio o indiferencia pueden ser una agresión, ¿pero si no le contestaron un primer correo, ésta no es una respuesta? Pero como no era la respuesta que ella quería, entonces se expuso a una segunda y a una tercera "agresión", porque tampoco le contestó. Como quien dice si te pones de "jerga" no te quejes si te patean. Esta mujer se olvido de su amor propio y dejó su dignidad por ahí, porque no sólo le ha enviado más correos, sino que ya hasta fue a buscarlo recibiendo una respuesta negativa por parte de mi amigo. Él ya fue claro y le expresó que gracias por lo aprendido pero que ya no quiere seguir con ella, pero pareciera que cada negativa le sirve para aferrarse más a él!
Me gustaría haberle dicho a esta mujercita que la autoestima es el pilar de la vida, y que la neta nadie, ni mi amigo, vale más que ella misma y que el único amor por el que debe luchar siempre es por el propio.
Hay algo peor que la muerte, peor que el sufrimiento... Y es cuando uno pierde el amor propio. Sándor Márai
Parecía que no le importaba nada más en el mundo que él regresará a su lado, me daba la impresión de que ya se hubiera vuelto una obsesión para ella el tema, hasta llegué a pensar ¡que hubiera hecho una apuesta!
Ya habían pasado más de seis meses y ella insistía y trataba de manipular a mi amigo con frases hechas, reflexiones espirituales, bueno hasta le dijo que volvería a ser virgen ¿Cómo? Eso yo también lo quiero saber! Si me lees ¿nos tomamos un café para que me lo expliques?
No sé si pensar que su autoestima es muy baja o su ego muy alto y por ello cree que puede controlar o imponer su voluntad ¡no lo sé!
Lo que sí me queda claro, es que así muevas cielo, mar y tierra, cuando la otra persona dice hasta aquí, ¡ya no hay nada que hacer! Está bien que se busque, si crees que es el hombre o la mujer de tu vida, un segunda oportunidad, pero si te tratan con indiferencia está es la confirmación de que ya no quiere nada contigo y es cuando uno debe iniciar retirada con la cabeza en alto y con la tranquilidad de que no quedó en ti y lo mejor ¡que no rogaste!
Pero en este caso vi que ella quería un enfrentamiento forzoso. Lo buscó sin lograrlo por todos los medios: los reproches, pasando por la lástima, llegando hasta la manipulación, tal cual mujer despechada. Cuanta verdad tienen los que dicen que hay que correr cuando una mujer está en ese estado. Y lo confieso con vergüenza, yo me he puesto en esa situación y he hecho cosas de las cuales me arrepiento :( pero uno va madurando y hoy es otro cantar ¡Arriba yo!
Bellezas en serio si no quieren volver con ustedes, díganle chao, ACEPTEN, les prometo que vendrán cosas mejores. Si se aferran pierden su energía y ésta no fluye!
En este caso su obstinación no le permitía ver que donde ella había puesto tres puntos suspensivos, él ya había quitado dos, poniendo punto final a la historia!
Y esto no convierte a mi amigo en el malo de la historia, los dos tienen el mismo derecho de buscar su felicidad por el camino que sea, claro menos el del maltrato físico o psicológico. Recuerden este dicho que es muy sabio "No hagas a los demás lo que no quisieras te hagan a ti".
Y créanme yo le pedía, casi le rogaba que la escuchara, que le diera una segunda oportunidad, creo que todos la merecemos, además entre mujeres siempre hay que apoyarnos ;) y como buena amiga que soy, quiero su felicidad y yo creía que ella lo era, pero dice que no. ¿Qué más puedo hacer yo? :)
Además soy tan ridícula que me gusta que las historias de amor terminen en "y vivieron felices para toda la vida", pero él ya tomó su decisión :)
Engancharte a algo o alguien es un desgaste físico y un golpe definitivo a tu autoestima. Y saben lo peor? Es que aunque sufras mil años... Esa persona o situación no volverán, entonces de qué sirvió llorar tantos años?
Entonces resumo; se vale luchar por alguien que SÍ tenga interés en TI, pero si te ignoran y te dicen NO, plis no se enganchen, ACEPTEN y sigan su camino a la felicidad, ser VICTIMAS ya está out!
Hasta la próxima.