Se acerca la Navidad y ya empezaron las reuniones de ex alumnos (primaria, prepa, universidad) y es en uno de estos reencuentros que me he encontrado con ex compañeros de estudios que siguen siendo hijos de papi, o que siguen en la fiesta, o instaladas en divas... No ha habido un avance en sus vidas :(
La reunión fue como un dejavú! Es como si hubiera estado en esos años de escuela, como si el tiempo se hubiera detenido, porque incluso algunos continúan con sus mismos tonos de rubio o con sus mismos cortes de cabello!
Obvio en un principio me dio risa, pero cuando vi que no era una actuación y que los tintes no fueron recreados para la ocasión ¡me quería morir de pena ajena! Neta siguen hablando de las mismas tonterías de las que hablamos cuando teníamos 18! No puede ser, ahora tenemos más necesidades y más responsabilidades, nuestras vidas no pueden ser igual que cuando éramos estudiantes!
En especial me llamó la atención un ex compañero que vestía cual joven adolescente y se expresaba como uno también! Pasaba de una tontería a otra, como por ejemplo; se atrevió a preguntar que si ya conocíamos el nuevo antro de moda del cual presumió era cliente frecuente pues no falta un sábado, y que seguía conduciendo su Mercedez pero obvio del año y no el del año pasado! No vives en el pasado, seguro??? Pero si sigues teniendo 20 años!!!
Hagan de cuenta un Peter Pan!
La inmadurez significa para mí una persona a medio hacer, que da lugar a un ser insípido, incompleto y aburrido... Qué lejos de caer bien es una pesadilla y además se avientan la puntada de que hablan, hablan y hablan.
Y han notado que este tipo de gente tiene poca tolerancia a la frustración? No bueno, alguien le hizo un comentario que no le gustó y cayó en un estado de frustración... poco elegante.
Para mi magnífica buena suerte, que siempre va conmigo, :( también se sentó la París Hilton en mi mesa! Ya saben, traía la papa en la boca y presumiendo de sus viajes y sus bolsas de marca, que por caprichos de la vida ese día llevaba una sin marca, que cosas no? Puro cuento, a mí que no me venga si olía a perfume Avon ;) presumir de lo que no tenemos es una conducta inmadura y es el resultado de vivir en un mundo de fantasía, como cuando éramos niños, pero a ellos se les perdona por sus pocas experiencias y estamos de acuerdo que son las experiencias las que van moldeando el carácter y personalidad.
La edad psicológica de estos dos ex compañeros de escuela es notablemente inferior a su edad cronológica. En ellos continúan presentes, a pesar de estar ya en la edad adulta, rasgos y mecanismos psicológicos propios de la infancia, como si el paso del tiempo no les hubiese servido para adquirir otros nuevos, propios del desarrollo normal de la personalidad, ¡ya sé, es terrible!
Les juro que se platica más sabroso con mi sobrina Mariel de 12 años, que con ellos, además debo agregar que el sentido del humor de mi sobrina es una bendición, carcajadas inteligentes!
Yo no soy la madurez corriendo en tacones de aguja pero vivo apegada a mi realidad, a veces tengo mis resbalones, pero es porque ando chipil y necesito cariño :) eso es la madurez, conocerte y reconocerte. Refugiarnos en un mundo de fantasía no tiene nada de malo, está mal cual nos estacionamos en el por años!
Una personalidad madura se consigue gracias a un proceso que dura toda la vidaaaa, en la cual hay que estar bien "truchas" superando todas las crisis que tengamos en la vida. Prohibido darse la vuelta o delegar estas situaciones de peligro a otros, las personas que lo hacen viven con obsesiones, depresiones, fobias y angustias, sin metas de vida... Y se convierten en seres grises de los cuales yo salgo huyendo a paso velozzzz... Ya con la inestabilidad del peso tengo para ahora aguantar a los inmaduros e inestables de mis ex compañeros, no gracias!
La buena noticia es que sólo una vez al año los veo y esta es una buena oportunidad para hacer uso de mi tolerancia, paciencia, y actuar con templanza, aunque sería mejor, mil veces mejor que ellos cambiaran haciendo uso de su plena conciencia... y ya nunca volver a ver a esos personajes de caricatura.
Hasta la próxima.