Nos tuvimos que parar súper temprano para tomar el autobús a la embajada, uno; dos, el gasto que esto representa; tres, el tiempo que me dedicó. ¡Esto sólo lo hace una amiga de verdad!
Bueno encima nos tocó un clima horrible. Hacía mucho frío, bueno tal vez para los que viven allá en el DF es cosa de niños, pero para nosotras acostumbradas al calorcito, tiritábamos de frío, y para rematar llovía, llovía y llovía, corrimos en busca de algo caliente para tomar. Todo salió perfecto y regresamos a nuestra cálida Cuernavaca con bien.
A lo que voy con esto, es que existen personas que llegan a tu vida para hacerte feliz, éstas se pueden quedar añoooos y otras, aunque sólo hayan estado por un corto tiempo, seguro nos alegraron algún día gris, ellos son nuestros hermanos por elección ¡Los amigos!
Obvio, hablo en esta ocasión de mis amigas que se han convertido en parte de mi familia, en parte de mi vida, casi, casi como Liverpool ;)
En esta aventura de vivir, encontrar a estas personas es una de las experiencias de vida más maravillosa! El saber qué cuentas con ellas para todo y en todo momento, y que tienes un contrato de confidencialidad inviolable, es una bendición. Es para mí un privilegio saber que yo soy eso para alguien más :)
Cultivar esta amistad que se convierte al paso de los años en hermandad, es un trabajo arduo pero divertido y lleno de recompensas! Tienes alguien que es oreja de corazón, alguien que no te juzga y que siempre te dará el mejor consejo porque te quiere, aunque tú termines ignorándolo!
Esas mujeres se han convertido en un pilar importante en mi vida en el cual me puedo apoyar para llorar por alguna ruptura emocional o con la cual puedo reír, hasta llorar por alguna tontería que hayamos hecho, como una broma por teléfono por ejemplo. O sabes que puedes contar con ella para que te acompañe a pedir disculpas a otra amiga, o cuando no llevas dinero, porque últimamente te ha ido mal económicamente, para desayunar, :{ y ella (s) te invitan, o para salir al cine, o hasta para que te cuide una tarde que te encuentres enferma. En resumen tienes un apoyo en tu vida y lo valioso es que te lo dan así sin importar si lleva tu sangre o no, simplemente te quiere y adora estar contigo porque comparten cosas que las ayuda en su crecimiento por la retroalimentación!
Y qué me dicen de las anécdotas sin fin... Desde la penosa o dolorosa hasta la más chistosa.
Es verdad que a veces me he disgustado con una "hermana", incluso nos hemos alejado por algún tiempo, pero basta con que alguna de las dos tengamos un problema para ir corriendo en su busca de la otra, porque aunque haya distancia de por medio, siempre estamos cuidando, observando, sin que la otra se dé cuenta... Bueno disque porque bien que sabemos que ahí está. Estas amistades son tan sólidas, que las separaciones temporales no se vuelven en una línea divergente.
Un verdadero amigo es el que se queda contigo, aun conociendo tu peor lado, el oscuro, no le importa, te acepta y te respeta.
"Los amigos se lastiman con la verdad para no destruirse con la mentira".
Enríquez Mejía
Encontrar amigas es encontrar libertad, porque eres tú misma y repito ellas te valoran y te quieren sin importar nada, aquí todo se vale menos que nos defraudemos... Es difícil de creer y aún más de entender cómo el amor se acaba, lo aceptas y sigues adelante, pero cuando se tiene una amiga leal, haces hasta lo MÁS imposible para no perder esa amistad... LAS QUIERO AMIGAS 4EVER!
Disfruten y valoren a su familia por elección.
Hasta la próxima.