Es increíble lo que pueden hacer quienes se dedican a la ciencia y los grandes aunque insuficientes recursos que se han derramado en nuestra tierra para realizar investigaciones de alto nivel.
Todo eso contrasta con menguante nivel educativo en las escuelas públicas de nivel básico por acciones promovidas desde el poder central y a los que el profesorado no ha hecho nada por evitarlo.
Los profesores de primaria y secundaria que aún se empeñan en hacer bien su labor y en prepararse son cada vez menos, debido al relevo generacional que ha permitido llegar a dar clases a todo un grupo de profesores que sólo lo son porque tenían la plaza asegurada por herencia, pero que carecen de la vocación de enseñar.
Recuerde usted que las escuelas normales han tenido que promover entre sus alumnos cursos para aprender a leer (no de alfabetización, sino sobre capacidades lectoras) cuando se supone que era lo primero que los profesores deberían saber.
En fin, Morelos es tierra de contrastes.
Por cierto hoy miércoles las doce del día el doctor Luis Mochán hablará un estudio realizado con métodos científicos sobre la forma en que las encuestas electorales influyen en los ciudadanos. Será a las doce en el auditorio principal del Centro de Investigación en Energía, que queda en la ruta que lleva a la colonia Rubén Jaramillo. Preguntando llegará fácilmente.