Presidentes municipales, diputados locales, senadores y diputados federales, creo que también los gobernadores, podrán reelegirse, algunos hasta por doce años.
Por eso los panistas borraron la enseñanza de la Historia de México de las escuelas: querían formar una generación de ignorantes de la realidad del país. Y lo han logrado.
La revolución de 1910 (que se extendió por una década) tuvo como una de sus causas principales la reelección de los gobernantes. Ni más ni menos. Hubo otros motivos, pero sumados todos dieron como resultado un millón de muertos.
Pero eso parece que no lo saben quienes se apuraron para aprobar la mal llamada reforma política, que es un retroceso, una contrarreforma, y para lo cual usaron de distracción el cambio de nombre del IFE.
Y ahora viene la venta de la riqueza petrolera a los extranjeros, lo que nos dejará sin el principal recurso que el país ha tenido en los últimos 30 y tantos años para subsistir.
La reforma energética en realidad es la entrega a precios de regalo del petróleo nacional a unos cuantos extranjeros.
Eso aquí y en China se llama traición a la patria, un delito por lo cual puede ser juzgado el mismo presidente de México.
Por supuesto que nunca le juzgarán, porque el sistema legal ha sido secuestrado por una cleptocracia que no suelta nada y que, al contrario quiere más.
Lo peor es que esa contrarreforma no sólo afectará a las clases sociales mas bajas, sino también al as clases altas excluidos los súper ricos. En pocas palabras, los empresarios pagarán el pato igual que los asalariados, aunque será peor para estos últimos.
Seguramente Fidel Demédicis ofrecerá una conferencia de prensa para decir como con su voto traidor salvó al país de males mayores al aprobar la reelección. Con "izquierdistas" como él, para que quiere el pueblo que lo defiendan?
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Malditos (ya sin signos de interrogación)
La noche del martes lo que aquí avisaba ayer ya estaba consumado. Son rápidos esos traidores, que han roto con uno de los principios que han permitido a México tener una gran estabilidad: la no reelección.
Inicia sesión y comenta