Los priistas cuando gobernaron por más de setenta años impusieron su propio lenguaje que hasta la fecha sigue vigente, pero los panistas en eso de conquistar almas tontos no son y lo hicieron por la vía de las palabras, rebautizando programas y acciones gubernamentales e incluso trataron de cambiar a los héroes patrios heredados del PRI. Aunque no lograron imponer a los suyos -por un pelito- si hicieron que se olvidaron los que antes llenaban el santoral cívico, con especial énfasis en Benito Juárez.
A un año del retorno de los panistas, los nombres que ellos les pusieron a las cosas persisten y llena el ambiente. Tal y como lo había escrito hace varios meses, me parece absurdo que persistan. Para colmo, mientras en el PRI para eso había verdaderos talentos (no alabo al PRI, sino a la calidad de muchos de los hombres de ese sistema) los panistas son por lo general muy incultos y no el español conocen bien. Por eso en la Sagarpa proliferaron nombres como "sistema pez carne" y otras aberraciones parecidas inventadas para no nombrar a las cosas por su nombre.
Hoy ha pasado más de un año y las cosas se llaman igual y los errores se justifican con las mismas frases.
Si no van a hacer las cosas, por lo menos que aprendan a describirlas de forma más precisa y con mejor sintaxis.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Los nombres de las cosas
"Blindar" es una palabra que se puso de moda en las administraciones panistas, que "blindaron" todo lo que se les ocurrió, menos lo que debían. Claro, sus blindajes siempre fueron de papel, porque eran fácilmente penetrables, especialmente cuando se blindaron contra la corrupción.
Inicia sesión y comenta