Ha pasado un año de eso y seguramente el secretario no tendrá tiempo para reponerse del susto que le dieron el martes el grupo de desalojados de El Texcal, cuando ya se ve obligado a sacar su traje de plumas y su tambor presuntamente prehispánico (ya que no encontró ningún teponaxtle a la mano) para tratar de repetir el numerito y con algunas lluvias atípicas apagar los basureros que arden por todos lados. En Xochitepec, Puente de Ixtla, Amacuzac y en general en todos aquellos lugares donde algún ex alcalde tuvo la enorme idea de resolver el problema del confinamiento de basura con el primer terreno que tuvieron a la mano.
Todos los que hicieron semejante acción deberían ser castigados, pero como eso no ocurrirá nunca en Morelos, desde aquí lanzamos una convocatoria para acudir a presenciar la frenética danza de la lluvia que ejecutará el biólogo encargado del medio ambiente morelense. Entre más gente acuda a darle apoyo moral, más ganas le pondrá al asunto de la danza.
Y es que si cae un poco de lluvia, dispondrá de tiempo para buscar alguna salida técnica a ese problema... que se dejó sin atender durante un año entero.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Apoyo moral
En la primera crisis medioambiental que enfrentó como funcionario público, Topiltzin Contreras Mac Beath recurrió a lo que dicen es uno de sus gustos y realizó todas las ceremonias habidas y por haber para invocar a Tláloc (incluida la danza apache de la lluvia) y con eso logró que una cadena de incendios en basureros al aire libre se apagaran, luego de que por varios días habían nublado el cielo morelense, algo que se apreciaba en todo su esplendor desde el mirador d la autopista Miguel Alemán.
Inicia sesión y comenta