Sin embargo, nunca mencionan que la gente va a ese lugar porque ya no la reciben en ningpun otro lado si ha sido víctima de un delito y lo quiere denunciar.
Para colmo, se trata de una medida publicitaria qu ecreó más burocracia, porque en ese lugar sólo se inicia la averiguación previa, pero luego el incauto ciudadano debe ir a otras oficinas para que realmente inicie el trámite que en teoría pudiera acabar con la detención de los culpables de sus penas.
Quizá el único beneficio de esa oficina sea ahora que al final permite a los ciudadanos saber a dódne acudir ahora que las oficinas de la recién parida Fiscalía General se han repartido por varios puntos de la ciudad, luegode la forzada mudanza que nadie explica con suficiente claridad.
Peo si no fuera por esa circunstancia, el centro al que me refiero sólo sería contabilizado como el aumento del castigo, la doble o triple víctimización, para quienes sufren de un delito y se ven obligadas a denunciarlo.
Ahora que estamos a tiempo, quizá en el próximo proceso electoral votaré por los candidatos que ofrezcan usar el sentido común para gobernar.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Más burocracia
Una de las cosas que más me llama la atención es que los organizadores, patrocinadores y operadores del centro de atención ciudadano (la verdad no sé ni cómo se llama exactamente) que funciona en el bulevard Juárez como sede de una agencia del ministerio público se vanaglorien del "éxito" que ese lugar ha tenido, bajo una medición que para ellos no deja lugar a dudas: el número de denuncias presentadas allí.
Inicia sesión y comenta