Quiero decirles que esa bienvenida es más que autentica, porque regresan a un país distinto al que dejaron cuando comenzó todo el futbol: hoy queda menos México.
Pero ya se irán enterando conforme pasen los días, mejor les cuento que quizá por el adormecimiento que provoca el mundial los priistas de Morelos actúan como si sus militantes siguieran catatónicos o ebrios.
Quizá tengan razón, pero lo cierto es que para renovar su estructura partidista, los tricolores sacaron del armario las "candidaturas de unidad", que no son otra cosa que puras imposiciones, para evitar la pena de hacer prácticas medianamente democráticas, que siempre terminan mal.
Si sus dirigentes piensan eso de ellos, los del problema son los militantes priistas. Una planilla de unidad básicamente una lista de nombres, previamente pactados entre unos cuantos, sin la necesidad de realizar las cansadas y balconeadoras votaciones.
Y así van a reconstruir un partido que en Morelos tenía todo para ganar y al final quedó reducido a un tamaño casi mínimo, aunque no tanto como cuando Maricela Sánchez y Guillermo del Valle lo dejaron hecho un minipartido, con apenas tres diputados locales y uno que otro alcalde.
Y lo bueno es que en menos de un año veremos qué efecto causará tanta democracia interna y tantos militantes zombis.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Zombis
No me queda más que darles una cordial bienvenida ahora que están de regreso del país de la fantasía, al que se transportaron por cuatro largas semanas mientras creían disfrutar del Mundial de futbol de Brasil.
Inicia sesión y comenta