Me imagino que fue la cercanía del proceso electoral 2015 y la llegada de las candidaturas ciudadanas las que les ha motiva a anunciar un interesante curso sobre animales venenosos.
El programa es de gran interés, pues contempla temas como "biología de los animales venenosos", "bioquímica de venenos", y clínica y tratamiento de envenenamientos.
El curso se impartirá del 18 al 20 de septiembre en el auditorio Bolívar Zapata del Instituto de Biotecnología de la UNAM, aquí en Cuernavaca, donde seguramente no cabrá ni un alfiler más, de tanto asistente.
Seguramente con lo que allí enseñen podremos detectar a la nube de alacranes que con motivo del proceso electoral se disfrazará de elegantes mariposas para tratar de conseguir el voto de los incautos.
Espero que incluya una cura para las tóxinas que quienes buscan una candidatura comienzan a diseminar a través de sus bocas.
Ese veneno, por cierto, no es mortal, sino sólo busca adormecer (quizá sea más claro decir atarugar) a sus víctimas, para que dejen de ser responsables de sus actos al menos por un día (el día de votar).
Como sea, no pierde nada con acudir a un curso como el descrito, porque parece estar hecho para los morelenses en vísperas de elección.
Si hay tanto interés como imagino, hasta tendrán que habilitar transmisiones de televisión por internet para atener la demanda de ciudadanos interesados en defenderse de los alacranes, tarántulas y demás fauna que ya comienza a salir de sus madrigueras.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Animales venenosos
La vinculación de la comunidad científica asentada en Morelos con la sociedad que le rodea ha llegado a niveles insospechados, pues los investigadores ahora observan con atención las necesidades del estado de Morelos y proponen soluciones a problemas que, avizoran, se presentarán más adelante entre nosotros.
Inicia sesión y comenta