Y de allí le echaron el ojo para encargarle nuevas funciones. Parte de una familia con amplia trayectoria en ámbitos federales, De Lassé llegó a la subsecretaría de Gobierno y pasó a conocer el Morelos más auténtico, ese de gente necia que reclama de malos modos para conservar sus derechos reales o imaginarios.
Hace unos días la pasó muy mal en Jonacatepec, donde una turba de militantes de Sinatrec (ese sindicato mafioso tan parecido a la CTM y al NGS) lo hizo su prisionero y le obligó a firmar ante notario público un compromiso que por supuesto no está obligado a cumplir. Y que no cumplió.
Hoy su nombre está en el centro de la disputa contra el Sinatrec, pues su líder estatal cayó en prisión acusado de secuestrar al subsecretario.
Bambina, la gata que cree que soy su mascota (y fiel sirviente) estaba sentada frente a la computadora ayer mientras en www.minutostv.com (no es comercial, sino explicación detallada) transmitían la conferencia de prensa del fiscal general Rodrigo Dorantes en relación a ese caso.
El astuto animal miraba fijamente a la pantalla, pero cuando hablaban del motivo de la cacareada detención hizo un gesto como de lástima, de conmiseración. Y otra vez citaban a De Lassé y la Bambina ponía cara de "pobrecito".
Aunque ella es muy joven, algo debe saber del subsecretario, que hoy puede contar con una experiencia más profunda de cómo se hacen las cosas en Morelos, aunque sospecho que no fue muy de su agrado.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Sinatrec
Omar Darío De Lassé Cañas llegó a Morelos como funcionario panista y cayó en blandito, pués logró conectarse con oportunidad con el incipiente gobierno perredista que hoy está en el poder y desempeñó tareas de gestión y diplomacia de forma, dicen eficiente.
Inicia sesión y comenta