Ahora ganar partidos no sólo es algo del ámbito deportivo, sino una estrategia política e incluso económica. Otra mala temporada provocará que el fenómeno el aeropuerto sin aviones se repita, pero ahora en el estadio, algo que nadie quiere.
Admito que el del miércoles fue un enorme éxito para el PRD, que vio consolidadas sus expectativas con rumbo al 2015 en la zona sur y quizá en todo el estado en lo que se refiere a la renovación del Congreso.
Cuernavaca, por supuesto, es otra cosa y allí las cosas todavía no se clarifican.
Pero retomo el tema del Zacatepec para los analistas políticos que se precien de su sabiduría tienen que adoptar el lenguaje del Zacatepec para trazar sus estrategias.
Nada de jugadas de ajedrez, nada de cosas complicadas. Aquí simplemente se entiende un deporte, al que los morelenses han demostrado entregarse en cuerpo y alma cuando existe una buena ocasión.
Bambina, la gata que dice que me adoptó como mascota, ha comenzado a ver partidos de futbol en la tele, aunque sin volumen. Me imagino que se prepara para aprender el lenguaje de moda, pero sin arriesgarse al contagio del "Español" que hablan muchos de los narradores.
Espero que pronto aprenda y con ese conocimiento nos dé luz sobre lo que se avecina en la entidad.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
El nuevo lenguaje
Entregado ya el estadio "Agustín 'Coruco' Díaz", el reto y la preocupación son ahora del pobre Nacho Rodríguez, que no sabe en la que se metió cuando aceptó ser el entrenador del equipo Zacatepec, que en términos de juego sólo da lástima, lo que hace peligrar los grandes aforos en su nueva casa.
Inicia sesión y comenta