Los gobiernos panistas se empeñaron exitosamente en que perdiéramos la identidad nacional. Hoy la gente de amplías regiones del país nos e siente tan mexicana como antes de los nefastos gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y los priistas (con el apoyo del PAN y el PRD) se encargaron de regalar el subsuelo y las playas a los extranjeros. Hoy cualquier empresa minera de cierto poder económico puede comprar pueblos enteros, como ocurría en el porfiriato.
No creo que sea casualidad.: es el gobierno que Carlos Salinas de Gortari trató de imponer cuando fue presidente, pero en aquella ocasión la sociedad mexicana no le permitió seguir adelante con sus planes. Pero el señor ha sido paciente y en manos de Enrique Peña Nieto su proyecto de desnacionalización ha llegado a buen puerto.
Lástima por nosotros, los mexicanos.
Las acciones de los héroes que nos dieron patria y libertad, como dice la frase común -muchos de los cuales pagaron con su vida- han quedado sin efecto, como si nunca hubieran ocurrido.
Pero nadie se da cuenta, porque lo importante es el futbol. Y los "realitis" de la tele, por supuesto.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Los "realitis"
Lo escribí hace meses y lo reitero: soy profundamente mexicano, amo a mi país y me duele ver en lo que lo han convertido.
Hoy hay ya muy poco que celebrar. El grito de independencia es hoy un grito de borrachos eufóricos por una noche, que no saben ni lo que se festeja.
Inicia sesión y comenta