Y la del lunes no fue precisamente una celebración, porque queda muy poco que recordar de aquello que hicieron los héroes patrios que hoy han quedado reducidos a unas cuentas letras.
Las películas panistas de baja calidad y amplia difusión buscaron poner en la mente de los mexicanos a nuevos "héroes patrios", mientras la televisión le ha dado esa categoría a cualquier jugador de futbol o entrenador del mismo deporte, porque su oficio le abre las puertas de la residencia presidencial.
Por lo que queda de septiembre habrá dos fechas más: el aniversario de la consumación de la independencia, el 27, y el natalicio de José María Morelos y Pavón. Por lo demás, septiembre parece que transcurrirá con grisura, enriquecida -de alguna forma hay que decirle- con las ocurrencias de "nuestros" políticos que, independientemente del partido del que procedan se esmeran en encontrar la forma de insultar a los electores. Ojalá algun día, amigo lector, le apague a la tele y lea un libro, o un periódico, y después mira a su alrededor para ver en lo que se ha convertido su país -nuestro pobre país- mientras usted tanto disfrutaba de "unas frías", "el juego del hombre, la "chispa de la vida" y tantas cosas más.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Disfrute
Ayer fueron acarreados del estado de México los ciudadanos que "adornaron" con su presencia el zócalo de la ciudad de México, en la parte más cercana al palacio nacional, debido a la tendencia de recetar a los gobernantes una dosis de mentadas cada vez que hay oportunidad de celebrar algo en forma masiva.
Inicia sesión y comenta