Los mexicanos no éramos así, casi lo puedo jurar. Pero los malos ejemplos de nuestros gobernantes, incluidos los hipócritas panistas, han hecho que una parte de los ciudadanos se crea con el derecho a robar como roban los políticos.
Las imágenes, por supuesto, le han dado la vuelta al mundo y ofrecen un espectáculo que para nada corresponde a la conducta de la mayoría de la población de éste país.
Y luego distintos comunicadores que se dicen a sí mismos periodistas han afirmado cosas como que no se debe dar ayuda a los damnificados por el último huracán porque no quieren comida sino televisiones. Y otras barbaridades.
Quienes sufrieron por el paso del fenómeno meteorológico son mexicanos como nosotros, pero poco a poco se les da un trato diferenciado, para darle forma al panorama deseado por el gobierno norteamericano: el de una nación desunida, ya sin la gran mexicanidad que tanto nos distingue en el mundo.
Y para colmo, películas patrioteras como "Cantinflas" nos "representan" en grandes concursos cinematográficos, cuando no tienen la mínima calidad artística aunque visualmente se vean bien.
Los panistas buscaron que sus propios "héroes" fueran parte del sentir nacional y pagaron sus películas.
Nuestro gobierno real (me refiero a Televisa) se empeña en acabar con lo poco de cultura que aún nos queda, al tiempo que cambia los conceptos patrios.
Y a nadie se le ocurre despertar. Qué triste.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Triste
Una de las cosas que más me entristece de mi país es que haya adoptado la moda televisiva de los saqueos en zonas de desastre. El año pasado lo vimos en Acapulco y hoy fue doloroso volver a ver esas imágenes de gente que se lleva aparatos electrónicos de las grandes tiendas.
Inicia sesión y comenta