A pesar de que los partidos políticos (sus cúpulas) ya decidieron quiénes ocuparán los mejores lugares, decenas de incautos se anotan para figuran en alguna planilla. Otros que se sienten con méritos para figurar por el PRI, PRD o Morena se anotan a cambiarse de partido si sus ilusiones no se ven recompensadas.
El PAN es apenas una caricatura de lo que fue cuando ejerció el poder. La corrupción que rodeó a todos sus cargos públicos terminó por convertirlos en un minipartido que sólo vive, como antes del 2000, de las candidaturas plurinominales.
El PRD medirá al fin el tamaño del boquete que le causó Morena, aunque piensan que con dinero todo se puede remediar.
El periodo electoral que se avecina mostrará también la traición de los cargos públicos electos hacia quienes por ellos votaron. No les importará que los hayan distinguido en el proceso del 2012, ellos y ellas se irán a buscar otro hueso que les dé tres años más de buena alimentación y costosas prebendas.
Ojalá que, amigo lector, amiga lectora, tenga usted muy buena memoria ese primer domingo de junio del 2015. Y también la mejor disposición para acudir a las urnas.
Así, quienes esperan tener una buena racha desde un cargo público se podrán quedar con las ganas de vivir bien.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Buena memoria
El año 2014 prácticamente ha terminado para quienes se dedican a la política y ejercen un cargo público. Apenas empieza para los que buscan una candidatura y están dispuestos a hacer lo que sea necesario con tal de conseguirla.
Inicia sesión y comenta