Eso, manejarlo, les ha permitido sostenerse como hasta ahora, libres de los procesos penales que se merecen, a salvo del voto de castigo de los electores.
Esa capacidad de administración del tiempo parece que hará posible que asuntos tan gave scomo el de Ayotzinapa se olviden.
Y eso que no fue cualquier cosa la desaparición de 43 jóvenes a manos de policías. Tanto que una parte de la ciudadanía generalmente pasiva salió y sigue saliendo a las calles para decir que eso ya fue el colmo.
Sin embargo, la gestión del tiempo puede hacer que -una vez más- los responsables de ese y muchos crímenes más salgan impunes y sigan en el poder.
Para que el tiempo pase rápido, los políticos y sus cómplices se inventan todo clase de espectáculos. Para que -al contrario- transcurra con la mayor lentitud, se inventan comisiones de investigación.
Y los ciudadanos quedamos atrapados en ese magistral manejo del tiempo, cuando deberíamos ser los que marcaramos el ritmo de la vida pública, y no ellos.
No tenems que prendernos fuego para protestar, no tenemos que saquear tiendas para que nos escuchen, no necesitamos cerrar carreteras, basta con actuar como ciudadanos y asumir las obligaciones que ello acarrea.
Así de simple. No es sencillo, pero es un camino.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Ellos no deberían
Me he dado cuenta que el tiempo es el principal activo que saben administrar nuestros políticos es el tiempo. De dinero sólo saben robarlo. Pero no se diga de el uso a su favor que le dan al tiempo.
Inicia sesión y comenta