Y es que es una alegría recibirlo porque siempre llega cargado de regalos, pero sólo para aquellos que se portan bien en el transcurso del año que termina.
Eso significa que el próximo 24 Santa ahorrará mucho dinero -o lo que utilice para adquirir todo lo que entrega- porque al menos en Morelos la mayor parte de nuestros políticos no recibirán regalo, si nos basamos en su conducta.
Claro, para los afectados eso no es problema porque tienen con qué comprarse sus propios regalos y burlar así el merecido castigo, pero al menos no harán gastar al señor gordito y de barba.
Y es que he repasado concienzudamente mi lista de políticos locales y no encontré a nadie que se merezca el regalo, menos aquellos que desde un cargo público se preparan para buscar otro hueso.
Los temas por los que los hombres y las mujeres fueron evaluados por el dueño del trineo jalado por los renos son importante y no pueden ser divulgados, porque los protege el IMIPE (Ya saben que ese instituto a todos alcahuetea) pero habrá que hacer un esfuerzo para conseguir esa información, así sea por los métodos tradicionales.
Por lo pronto habrá que alegrarse. Y no dudo que los reyes magos tomen una decisión parecida.
Ojalá y algún día (el primer domingo de junio) los ciudadanos seamos tan drásticos como esos tres señores del oriente o el propio Santa Clós y decidamos hacer algo práctico, para tratar de recuperar los espacios ciudadanos, o al menos el respeto que se le debe tener a los electores todos los días del año.
El Poder y La Gloria
Lectura 1 - 2 minutos
Los regalos
Cada vez está mas cerca la llegada de Santa Clos, el gordito vestido de rojo inventado por una empresa refresquera conforme a tradiciones nórdicas que arraigaron aquí profundamente.
Inicia sesión y comenta