Y esa sonrisa creo que era de temporada, porque de no haber sido el que corre periodo electoral, gente como él no habría tenido motivación para ver hacia abajo, donde estamos los de la plebe.
Creo que es una lástima que a pesar de que la tecnología moderna lo permite, los ciudadanos no hayamos tenido un pronto acceso a la lista de personas que se registraron a un cargo de elección.
La especulación es mala pero no nos queda más que especular acerca de quiénes serán candidatos por tal o cual partido. El derecho a estar bien informados pasa por convencer a las instituciones y a los partidos a compartir información que no es exclusiva, sino parte de toda la sociedad, porque se procesa además con dinero público.
Seremos pacientes mientras se cumplen los tiempos. Pero no creo que sea malo saber la lista de los que se registraron, en el entendido de que no serán necesariamente candidatos si en el proceso de revisión se detecta que incumplen algún requisito.
Como podemos ver, este país tiene serios problemas con la información, y en varios niveles, como lo que ocurrió el fin de semana con la periodista Carmen Aristegui.
Hay tanto que decir, pero lo importante es que los ciudadanos lo digan, para que los que gobiernan sepan que no son dueños de un país de mudos y ciegos.