No querían dar ninguna opinión a los medios informativos, porque se quejaron de que “ya nos ocurrió que decimos una cosa y nos publican lo contrario, preferimos guardar silencio hasta que tengamos una respuesta oficial, porque todo lo que digamos puede ser en contra nuestra así como vienen actuando las autoridades”.
La posición es la misma, califican de persecución los señalamientos. “Queremos que el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina de la cara porque nunca fue secuestrado y él mismo comentó, aquella ocasión durante el bloqueo carretero, que estaba ahí por voluntad propia”, destacó Nieto Rojas.
Insistieron en que “vergüenza les había de dar, porque han pasado casi tres meses y no nos han informado nada de los responsables del secuestro del joven taxista, como que quieren generar cortinas de humo para que ya no sigamos pidiendo justicia sobre el caso”, consideraron.
ABRE VALENTINA EL PT A CANDIDATOS EXTERNOS
Mientras tanto la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dio a conocer que las puertas de este instituto político están abiertas, para todos aquellos aspirantes a cargos de elección popular a quienes se les niega el registro en calidad de externos o ciudadanos.
Consideró injusto que la mayoría no logre dar cumplimiento a los requisitos que están pensados precisamente para impedir la inclusión de liderazgos naturales, “a todos ellos los estamos invitando a que se acerquen al PT, lo único que se les pide, es el requisito de ley y que se trate de gente comprometida con la sociedad”.
Y se manifestó en contra de la abstención al sufragio, como vienen llamando algunas voces. “Eso sería entregar un cheque en blanco a los grandes partidos, para que hagan de las suyas, sacando a votar el día de la elección hasta a los difuntos, lo mejor es cumplir con esa responsabilidad ciudadana”.
“LA GESTIÓN DE MI PAPÁ, UN APOYO”: ALONSO G.
Y para el ahora aspirante a la presidencia municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, hijo del actual edil Alonso Mendoza, el desempeño de su progenitor ha sido sin igual, de tal manera que lejos de ser un obstáculo para sus pretensiones, es un apoyo.
No podía ser de otra manera, sostuvo que “creo que mi padre ha gobernado muy bien, hay obra pública como nunca y ha logrado reducir la inseguridad casi totalmente, de tal manera que será uno de los factores que nos van a llevar a ganar la alcaldía para darle continuidad al proyecto”, faltaba más.