Pero explicó que “no estamos hablando propiamente del arranque formal de la obra física, más bien de la logística y estrategia a aplicar, a fin de causar el menor conflicto posible en lo que toca a la circulación vehicular, además de que parte de la tarea, es empezar a socializar el proyecto con la ciudadanía para evitar problemas”.
El funcionario agregó que en promedio el actual libramiento capitalino observa un tránsito de unas 90 mil unidades diarias, que en determinadas horas genera congestionamiento, de ahí la importancia de poder aterrizar la inversión, que agilizaría los tiempos en la materia.
La obra iniciará en el kilómetro 80, a la altura de Chamilpa, y concluirá precisamente con el distribuidor vial y a partir del sábado comienzan los trabajos de planeación, haciendo hincapié en que conjuntamente con la autopista Siglo XXI y la ampliación del tramo La Pera-Oacalco, representa una de las acciones más sobresalientes a desarrollar en 2015.
Luego recordó que el distribuidor vial fue presupuestado inicialmente en 317 millones de pesos, sin embargo el retraso en su construcción y otros factores requirieron de un adicional de 68 millones de pesos, es decir su realización costó 385 millones de pesos.
POR EMPLEO A PERSONAS VULNERABLES, OTORGA LA STyPS, DISTINTIVO A GOBIERNO DE MORELOS
Y en un tema muy noble, ayer el secretario de Administración Alberto Barona Lavín dio a conocer que la dependencia a su cargo y el gobierno estatal, recibieron un distintivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en su calidad de “empresa incluyente”.
Comentó que la administración estatal es una de las que ha mostrado mayor voluntad para incluir en las nóminas oficiales a personas vulnerables, es decir adultos mayores, discapacitados y enfermos de VIH, quienes generalmente suelen ser excluidos en empresas y el servicio público.
Tras entregar reconocimientos a quienes desarrollaron el trabajo de selección, el funcionario destacó que lo anterior, hace al gobierno local acreedor a estímulos, de parte de la STyPS, de tal manera que existe un doble reconocimiento a la labor de inclusión.
Señaló que la norma en la materia contempla un 10% de inclusión en nóminas de este tipo de personas. “Es decir, que nosotros que contamos con cerca de 200 empleados, tenemos unos 36 adultos, discapacitados y enfermos de VIH laborando de acuerdo a sus perfiles”.
RECONOCE MATÍAS, “EN SECUESTRO TENEMOS PROBLEMAS”
Luego de admitir que en materia de secuestro “tenemos problemas”, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina dijo que “ya sabemos de dónde partimos, pero también hacia dónde vamos, la lucha contra la delincuencia no descansa y va dando resultados progresivamente”.
Luego aceptó que “sería absurdo querer negar la información nacional en la materia, pero seguimos trabajando de manera coordinada con el resto de las fuerzas federales para disminuir el índice y se va logrando, todavía el año pasado se registraban hasta nueve de esos delitos, este mes tenemos sólo uno reportado”.
Y agregó que “es la falta de formación educativa, la desintegración familiar, el insuficiente espacio deportivo para los jóvenes, algunos de los factores que llevan a una alta incidencia y sobre eso se viene actuando, la tarea no se ha completado pero ahí va saliendo”.