Previamente, el alcalde dijo en entrevista que “no todo lo que se ha dicho en medios es verdad, consideramos que no había sustento para sacar el decreto, hay municipios que en este momento tienen mayor índice de delincuencia que nosotros como Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac”.
Y agregó: “esta acción pudiera ser porque rechazamos seguir en el Mando Único, pero eso fue porque estaban cometiendo muchas arbitrariedades y nunca nos quisieron escuchar, además hasta hoy no hay una investigación real sobre supuestas complicidades con la delincuencia organizada”. Y manifestó que “por lo menos queremos que se cambie al actual jefe del Mando Único, que sea un tercero, es decir ni el suyo ni el nuestro”.
Pero Quiroz Medina dijo sobre esta demanda “no habrá cambios, la determinación se queda como está”. Y luego refirió que “vengo de una reunión con el CISEN, la PGR, la Sedena, la Policía Federal y el diagnóstico que todos tienen, es que las cosas sí están complicadas en ese municipio, aunque las declaraciones de Rodríguez sean parciales”.
Y relató que desde el 2008 se han desarrollado investigaciones que dan fe de la presencia de grupos de delincuencia organizada, “sobre todo porque se trata del municipio más grande de Morelos, con la mayor frontera con el estado de Guerrero y por sus condiciones boscosas y montañosas es ideal para el paso de enervantes”.
STEVE AHORA EN EL CDE DEL PRD, ¿POR QUÉ?
Cambiando de tema, hace días le indicamos que Steven Martínez Salgado, sobrino del diputado David Martínez Martínez, presuntamente secuestrado y en cuyos hechos, diría el mismo legislador, tuvo participación su consanguíneo, había amenazado con aclarar las cosas y se sostenía en primer término que podía comprobar dónde estaba cuando se dio el presunto plagio.
Bueno, pues el muchacho “desistió” de su propósito y que finalmente “convenció” a su tío de que tenía que corregir el error, es decir que nunca participó de tal delito, si es que sucedió, y por lo tanto hasta fue premiado. Un miembro del CDE del PRD dijo al reportero que “el muchacho, por recomendación de David, está trabajando con nosotros”.
Si ello es así, la cosa se presta a más especulaciones, de ser ciertas las versiones de Martínez, no tendría motivos para ceder a sus presiones, pero además se supone que a partir de los señalamientos, Steven es un indiciado y como tal estaría imposibilitado para ocupar un espacio laboral en el PRD, que además anda, precisamente y por motivos de elección, disque investigando antecedentes penales de sus cuadros, algo raro viene pasando en este asunto, ¿no le parece?