Aclaró que “de ninguna manera es una violación a sus derechos, no se les está considerando posibles delincuentes, simplemente se desea dar certidumbre al electorado de que son cuadros de confiar, para evitar problemas como los que han ocurrido en ciertos casos”.
Pero Correa Villanueva dijo asimismo que el CEN del partido ha solicitado igualmente la entrega de declaración de bienes patrimoniales, que serán publicadas en línea. “Es decir, que den a conocer lo que tienen para poder medir las diferencias durante su desempeño, en el caso de aquellos que logren las candidaturas y obtengan el triunfo de representación popular”. Y advirtió que “cualquier información que lleve a considerar posibles complicidades, derivará en la cancelación de las aspiraciones, no hay de otras, no se permitirá el ingreso de nadie que represente un riesgo”.
YA HAY UNOS “EN CAPILLA”
Pero las expresiones del dirigente estatal perredista parecían llevar un claro destinatario, porque durante la semana se llamó a comparecer a algunos de los que están buscando una candidatura por dicho partido, por presunciones de complicidad con la delincuencia organizada, la ex presidenta del sistema DIF de Emiliano Zapata, Catalina Ríos Núñez, y su esposo, el ex edil Alberto Figueroa Valladares, fueron citados ante la delegación estatal de la PGR para que rindieran su declaración al respecto.
Su comparecencia fue con fecha 28 de enero, a las siete y media de la mañana, bajo la averiguación previa 049/2015, cabe aclarar que sólo ella se presentó, su pareja no lo hizo. Pero por el mismo expediente, están citados para hacer lo propio el actual presidente municipal Carlos Varela, con fecha 3 de febrero; y debió presentarse ayer el ex alcalde de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón, así que ya hay tela de donde cortar.
Pero en el mismo CDE del PRD había sido contratado para laborar el sobrino del ahora diputado con licencia definitiva David Martínez, Steven Martínez Salgado, acusado de haber participado en el secuestro en su contra, o sea un ¿presunto implicado en delincuencia organizada? Por eso se antoja de risa todo el procedimiento de búsqueda de antecedentes penales, la maña la tienen dentro. ¿No le parece?