Se contará además con el acompañamiento del Centro Mario Molina, el Ayuntamiento capitalino y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la que ha rescatado un espacio, justo cerca del Jardín Borda, donde construirá un museo de culturas indígenas.
Pero la ecozona prevé algunos cambios de fondo, dijo Graco Ramírez, entre otras cosas, se ampliarán accesos y espacios a fin de que se pueda usar la bicicleta en largos trayectos, las áreas peatonales crecerán y el transporte público deberá utilizar energías sustentables si desea tener derroteros en esas cercanías.
Es decir salud ambiental, ordenamiento territorial, recuperación de espacios públicos invadidos por el ambulantaje y automóviles con gas, para poder disminuir las emisiones de contaminantes por el exceso de consumo de hidrocarburos. Todo viene del plan megalópolis que involucra al Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Morelos, cuya estrategia está iniciando en nuestra entidad
EN DISEÑO, NUEVA CARTA URBANA EN CUERNAVACA
Por su lado, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud dijo que con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en materia de proyectos y conocimientos, así como con el apoyo financiero del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se trabaja en el diseño de una nueva carta urbana para esta capital.
Se van a redefinir usos del suelo, a fin de que el Centro Histórico recupere su capacidad de ser el centro económico dándole dinamismo y potencial estructural, lo que ha venido perdiendo al paso de los años por una serie de factores y efectos colaterales que no siempre han sido para bien.
Reconoció que son acciones que requerirán de mediano plazo. “Yo espero que todavía nos toque la mayor parte de las actividades a desarrollar en los diez meses que nos faltan, sin embargo, lo importante es que se concrete el objetivo porque es para bien de la ciudad”.
PIDE MARTÍNEZ CUÉ A DIPUTADOS QUE SE SEPAREN SI VAN POR OTRA
Y quien ayer lanzó su primera declaración como aspirante del PRI a la primera diputación federal por Cuernavaca, fue Fernando Martínez Cué, consideró que aquellos legisladores locales que ya están montados en otra candidatura, pidan licencia al Congreso a fin de que estén al parejo con el resto de los contendientes.
Estimó injusto que a pesar de que ya han sido favorecidos por sus respectivos partidos políticos, sigan manteniéndose activos en la actual legislatura, es decir cobrando y aprovechándose de todas las ventajas que esa posición les da, mientras que otros deben hacerlo desde sus propios recursos y sin apoyos institucionales.
También pidió al gobierno estatal “sacar las manos” de la elección en la capital del Estado, sosteniendo que “el desarrollo de algunas obras, especialmente en el primer cuadro, llevan un propósito electorero inocultable y eso no se debe permitir, es una violación a las normas en la materia”.