Athene Baker Laughnan, a nombre del resto de sus compañeros, incluyendo al consejero presidente Dagoberto Santos Trigo, dio lectura a un comunicado en el que hace hincapié que a diferencia de algunos estados como Guerrero o Oaxaca, en Morelos existen condiciones adecuadas para realizar la justa del 7 de junio, no obstante dijo que “no se puede negar que el ambiente es de incertidumbre y desconfianza, de lo cual dan fe las continuas manifestaciones”.
Se manifestaron contrarios a quienes llaman a la abstención, a anular su voto, dejar el espacio en blanco, en general, el boicot. “Por el contrario, un sufragio bien razonado es la puerta a la democracia y el testimonio del amor a la igualdad, además de que es derecho y obligación ciudadana”.
SIGUEN RECLAMOS EN EL PRI
Pero donde todavía no acaban los reclamos por la manera en la que se seleccionaron los candidatos a diversos cargos de elección, es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer quien fuera regidor del tricolor y líder municipal del instituto José Valladares Villaseñor se quejó de haber sido excluido, como muchos de sus compañeros, en su derecho de participar del proceso.
“La verdad es que fuimos ignorados completamente por nuestros dirigentes, tuvimos que impugnar y finalmente el CEN avaló el desaseo, porque se ratificó a todos, en un agandalle total, donde las corrientes más fuertes impusieron sus condiciones haciendo a un lado cuadros con liderazgo y trabajo histórico”, dijo.
Dijo ser cabeza de la Expresión Priista Morelense, con presencia en todo el estado, y aclaró que “tampoco haremos lo que otros, renunciar al partido”, incluso dijo que personalmente votará por los candidatos del tricolor, pero “no vamos a desarrollar ningún trabajo a favor de ellos porque no seremos cómplices de las derrotas”.
IMPEPAC: OTRO PLAZO
Y ayer en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se armó la gresca entre consejeros y representantes de partidos, luego de que se decidió volver a conceder otro plazo de 48 horas, a fin de que todos cumplan con el requisito de la equidad de género.
Priistas, perredistas y otros representantes consideraron que lo anterior, pareciera llevar la intención de favorecer a algunos en particular, porque en efecto, la norma debió aplicarse cabalmente desde finales de la semana pasada, cuando se decidió prolongar la fecha hasta el lunes anterior, y ahora salen con otra extensión.