Propusieron para tal efecto a Jaime Castera Toscano, “quien cumple cabalmente con los requisitos constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Judicial estatal”. Aclaró que sería lamentable que se negara esa oportunidad y se adoptaran decisiones unilaterales, como ha ocurrido en el nombramiento de cargos similares.
“Queremos pensar que los diputados que integran la Junta Política y de gobierno buscarán los mejores perfiles, a fin de que se cumpla cabalmente con lo establecido en las normas y además con la capacidad y conocimientos necesarios para desarrollar un buen papel en esta responsabilidad”.
PANISTAS INSISTEN EN AMENAZAS
Y es el Partido Acción Nacional (PAN) el que sigue insistiendo en que algunos de sus aspirantes a cargos de elección popular enfrentan amenazas de parte de la delincuencia organizada, a fin de que desistan de sus respectivas candidaturas. Ayer, el dirigente estatal Óscar Velasco dijo que por segunda ocasión Gabriela Pérez Cano, candidata a diputada federal por el V distrito, fue amedrentada en su domicilio.
Y señaló que ya se ha solicitado a las instancias competentes, se le brinde seguridad para que pueda continuar con sus actividades, sin embargo no ha existido respuesta alguna, ante ello, advirtieron que seguirán insistiendo ante las autoridades estatales y federales, a fin de garantizar la integridad física.
PALACIO DE GOBIERNO, UNA FORTALEZA
Y como en los momentos más difíciles, Palacio de Gobierno ha sido fuertemente resguardado por elementos de seguridad, a partir del pasado 30 de marzo, a fin de evitar que miembros de Antorcha Campesina, que se han instalado en plantón permanente a las afueras del edificio, no se excedan en acciones.
Uno de los cerca de 100 elementos policiacos que custodian el inmueble dijo al reportero: “tenemos la instrucción de no permitir que se apoderen de la plancha de Plaza de Armas, porque esa era la intención, quedarse ahí durante el periodo de Semana Santa, buscando generar más presión para conseguir sus objetivos”. Pero aclaró que sólo se hace presencia física, no hay ninguna intención de aplicar la fuerza.